Grupo Salinas “Desafía” Prohibición de la Liga MX

0

15300713DI_BANCOMER_DEMARIAHidalgo Sport. Récord.- Grupo Salinas acaba de adquirir a su segundo equipo, el Atlas, a pesar de que hace seis meses la Liga MX advirtió que los dueños de equipos en la actualidad no tendrían derecho a adquirir más clubes.
El 20 de mayo de 2013, Decio de María, presidente de la Liga, mencionó que los empresarios contaban con un lustro para quedarse sólo con una escuadra en el futbol mexicano y aclaró que nadie podía incrementar la cantidad de clubes a partir de ese momento.
“La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un sólo equipo, la visión se deberá alcanzar en cinco años. Durante los próximos cinco años ningún equipo (compañía o grupo) podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”, mencionó entonces Decio en una conferencia de prensa.
Grupo Salinas ya era dueña de Monarcas Morelia y también era propietaria de Jaguares, cuadro que vendió a la empresa Oceanografía.
También en ese acto, Decio especificó que, en caso de que un conjunto ascendiera y su jerarca tuviera uno en la Primera División, estaría obligado a desprenderse de una de las franquicias en tres años o, de lo contrario, perdería la categoría.
Conferencia de Decio de María del 20 de mayo de 2013
YA HAY ‘PROTESTAS’
La noticia de la venta del Atlas a Grupo Salinas fue recibida con cuestionamientos. El empresario Arturo Elías Ayub, directivo de Grupo Carso, el cual tiene acciones en León y Pachuca, solicitó explicaciones para saber si la multipropiedad está permitida en el balompié nacional o no.
Argumentando que en su momento Televisa y TV Azteca tenían a más de un club, Carso irrumpió en el futbol mexicano al comprar a las dos escuadras citadas, lo cual generó disputas diferentes con las televisoras y otros dueños del medio. El 20 de mayo de este año, Carso también fue requerido para que, a futuro, se deshaga de un conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí