Hidalgo Sport.- Iván Lozada.- En sus últimos arreglos y dispuesta a abrir sus puertas, este domingo, la nueva pista de motocross Mina el Picacho se declara lista para ser inaugurada de manera oficial, con la participación de diferentes autoridades.
Mauricio Montoya y Juan Manuel Ortiz, director de pista y dueño del complejo, comentaron que la pista, ubicada a la entrada del municipio de Epazoyucan, tiene un recorrido de mil 300 metros, por 10 de ancho en la pista que buscará ser la más grande e importante de Hidalgo y también de la república mexicana.
La pista fue habilitada con tierra especial, arena y tepetate y pese a que el fin de semana solo se realizará la inauguración, rodarán cerca de 50 pilotos provenientes del Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Toluca e Hidalgo, además de un grupo de 10 mujeres, así como los campeones del serial nacional en diferentes categorías.
Esta pista ya recibió el aval de la Asociación de Motocross y Supercross, y de la Federación, que por cierto tendrá a sus respectivos representantes, así como el presidente del PRI estatal y el alcalde de Epazoyucan, en la presentación oficial de la pista.
Mau Montoya adelantó que la pista será la primera parte de un complejo deportivo planeado a futuro, en el que se piensa introducir restaurante, alberca, canchas, cabañas y zonas de estancias para que los pilotos puedan llegar y quedarse el fin de semana para las actividades.