Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca aprovechó su condición de local para derrotar 2-1 a los Tigres del UANL, en el partido semifinal de ida, del Apertura 2013 en la Sub-17, celebrado en la Universidad del Fútbol.
El tuzo Joaquín Esquivel, se convirtió en la figura del encuentro, al marcar un doblete que envió el encuentro 2-0 al medio tiempo y con clara superioridad del conjunto que dirige Jan Westerhoff.
EL primer tanto llegó en un tiro de esquina, donde Joaquín ganó la pelota en el aire y con un cabezazo venció al cancerbero visitante, esto al minuto 16.
El segundo golpe lo dieron muy rápido los hidalguenses, ya que al 18´ en una jugada idéntica volvió aparecer el autor del primer tanto para incrementar los cartones.
Para los segundos 45 minutos, los de la Sultana del Norte movieron sus piezas con cuatro cambios y al minuto 56, consiguieron acortar distancias, en un balón largo que desvió Salomón Wbias, para enviarlo al fondo de su propio marco.
Hasta el silbatazo final, los equipos tuvieron cuando menos una más de peligro, que no pudieron concretar, sin embargo el resultado se mantuvo a favor de los tucitos.
Los Tuzos con un triunfo, un empate o perdiendo por diferencia de un gol siempre y cuando anoten dos fuera de casa avanzarán; los Felinos necesitan ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos o más dianas para seguir con vida.
Tras el juego, Joaquín Esquivel comentó: “hicimos un gran primer tiempo, fuimos muy superiores y tuve la oportunidad de marcar dos goles para beneficio del equipo, pero en el segundo tiempo aflojamos y nos lograron meter uno. Vamos a la vuelta dispuestos a ganar y conseguir el boleto a la final”.
















































