Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Entre las pocas cosas que la Selección de Nueva Zelanda puede utilizar como factor de motivación está un video que el líder futbolístico y moral del equipo, Winston Reid, les envió desde antes del partido en el Estadio Azteca la semana pasada.
Quien ahora porta el gafete, el defensa Tommy Smith, a falta de Reid por una inoportuna lesión durante un entrenamiento con el West Ham justo la semana antes de iniciar el Repechaje, dijo que ojalá y pueda aprovechar ese tipo de ayudas y de alentar con las palabras correctas a sus compañeros antes del partido de Vuelta este miércoles en el Estadio Westpac.
“Él (Reid) nos envió un video antes del primer partido para desearnos lo mejor y desde ese momento nos decía que no nos rindiéramos, cualquier cosa puede pasar en el futbol y en eso tenemos que creer” expresó Smith esta mañana en conferencia de prensa.
Los “All Whites” cayeron 5-1 ante el Tricolor la semana pasada en el Azteca y por ello ahora requieren de un 4-0. Sin embargo, si México anota la tarea neozelandesa podría pasar de misión imposible a debacle consumada.
En caso de un gol visitante, los “kiwis” deberán marcar cinco para obligar al alargue o seis para clasificar al Mundial. Si son dos los tantos mexicanos, Nueva Zelanda tendría que vencer 7-2.
“Es obvio que si empezamos a recibir más goles será imposible, así que tenemos que mantener primero la solidez y luego tratar de ser agresivos cuando tengamos la pelota. En México les dábamos la pelota fácilmente”, recordó Smith.
“No vamos a jugar completamente diferentes, haremos algunos ligeros cambios, trataremos de ser más agresivos en nuestras aproximaciones”.