Nueva Zelanda Garantiza un Infierno al Tricolor

0

normallHidalgo Sport. ESPN.- Con la experiencia que le dan sus 69 partidos con la selección de Nueva Zelanda, incluyendo el de la repesca en la que los All Whites lograban su calificación al Mundial de Sudáfrica en 2010, Simon Elliott, advierte que si México no logra una ventaja significativa, este 13 de noviembre, en el duelo de ida en el Estadio Azteca, buscar un resultado que lo lleve a Brasil 2014, en Wellington, el 20 del mismo mes, en el juego de vuelta de la repesca, resultará en toda una pesadilla.
“Para cualquier equipo que juegue en ese estadio contra los All Whites, será siempre un tremendo reto”, avisa el ex mediocampista, en entrevista con ESPN indicando que además del apoyo incondicional de más de 30 mil aficionados, al Tri le esperan condiciones atmosféricas difíciles, un clima frío, a pesar de que empieza el verano en esa región, y un fuerte viento.
En otras palabras, si México pretende asegurar el visado para la cita de Brasil, el próximo año, debe anotar los goles suficientes en el Azteca, y no pretender lograrlos en el pago de la visita, siete días después.
“Así lo considero. Cada equipo debe aprovechar al máximo su juego como local. Porque, si los All Whites logran salir con un buen resultado del Azteca, le será muy difícil a México lograr algo jugando en Nueva Zelanda, porque se trata de una sede que presenta condiciones inhóspitas, es un viaje larguísimo, además de que nosotros ya tenemos la experiencia de haber logrado la calificación a una Copa Mundial, en una instancia similar, frente a nuestros aficionados”, agrega Elliott, refiriéndose a aquella serie frente a Bahrain, que resolvieron igualando 0-0 de visita, para luego imponerse por 1-0, en Wellington, y de esa forma sellar el pase a Sudáfrica.
Simon Elliott ganó con los All Whites el repechaje para el Mundial 2010 a Bahrain en Wellington.
Elliott, quien fuera jugador del Fullham, en la Liga Premier inglesa, además de salir campeón de la MLS con el Galaxy, para retirarse en el 2012 jugando con Chivas USA, integró el equipo mundialista que compitió en Sudáfrica, donde Nueva Zelanda terminó invicta la fase de grupos, empatando frente a Eslovaquia, Italia y Paraguay, reconoce el valor de lo que kiwis y aztecas estarán disputando.
“Son juegos grandísimos, que estoy ansioso porque lleguen. Obviamente, estoy con Nueva Zelanda y espero que gane”, se animó quien hoy funge como entrenador de una de las academias del Galaxy, en Torrance, California.
“Es un gran reto para Nueva Zelanda, ya que México es muy poderoso, en términos de futbol, a pesar de que tuvieron una ronda muy difícil, durante el hexagonal y va a ser una serie muy interesante”, agregó Elliott, quien considera que será determinante que su selección nacional logre comportarse a la altura, en el Coloso de Santa Úrsula, para mantener sus aspiraciones de clasificar a lo que sería su tercer Copa Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí