Hidalgo Sport. Récord.- El centrocampista Héctor Herrera abandonó el partido con el Porto en Champions League, luego de recibir dos tarjetas amarillas en un tiempo récord de 20 segundos, con lo que se convirtió en el jugador en ser expulsado más rápido por doble amarilla, y el segundo mexicano, a lo largo de la historia del certamen.
El ex del Pachuca fue sancionado con el cartón preventivo al minuto cinco, cuando cometió una fuerte barrida sobre el delantero brasileño del Zenit, Hulk, por lo que quedó condicionado para el resto del encuentro como local en el Estadio do Dragao.
No obstante, en la siguiente acción, Herrera se dispuso a contener desde la barrera el tiro libre que concedió a favor del cuadro ruso, pero tanta fue su desesperación por que se reanudara el cotejo, que se adelantó unos cuantos pasos antes del silbatazo del árbitro Paolo Tagliavento, quien no dudo en mostrarle la segunda cartulina amarilla, para inmediatamente después ‘pintarlo’ de rojo, al 6′.
El primer futbolista azteca en ser expulsado dentro del máximo torneo de clubes en Europa fue el romperredes Guillermo Franco, durante un encuentro con el Villarreal.