Hidalgo Sport.- Sus ganas por seguir jugando futbol lo hacen aferrarse a él, pero con el paso de los días y cada vez más constantes dolores en la espalda, el veterano portero mexicano Óscar “Conejo” Pérez, admitió que ya el retiro está muy cerca.
“Todavía estaré dando lata un ratito más, pero no por mucho tiempo… me veo más maduro y sí, con más dolores, antes el organismo resistía más. Hoy debo llevar otros cuidados, como descansar, dormir siestas y comer bien, mi cuerpo me lo pide y antes no lo hacía.
“(Puede ser un torneo más), vamos paso a paso, dependerá de cómo se presenten las cosas, ahorita me siento bien… ya iré viendo si le digo adiós al futbol, cuando llegue ese tiempo lo decidiré”, reconoció Pérez en entrevista vía telefónica.
Es así como a los 40 años de edad, el adiós de Pérez no tarda, incluso ya la Directiva del Pachuca le ha platicado sobre la opción de que sea en Tuzos donde decida jugar su último encuentro.
El “Conejo” no lo niega, su deseo es retirarse vestido de cruzazulino, donde debutó en la Jornada 2 de la Temporada 1993-1994 ante Atlas, club cuyos derechos federativos aún le pertenecen, y que militó durante 27 torneos en el Máximo Circuito; sin embargo, el volver a la Máquina lo ve complicado.
Por esta razón, el guardameta mundialista ve con buenos ojos retirarse como Tuzo, por lo que al finalizar su contrato a mediados del 2014, contemplará la idea de finalizar su carrera de jugador activo.
“No lo puedo negar, digo, toda mi vida en Cruz Azul, sería bonito terminar ahí, pero bueno, las cosas no se han dado para hacerlo así; tampoco es una obsesión, si me dan la oportunidad de retirarme acá en Pachuca, lo haré sin ningún problema, incluso ya por ahí se ha tocado el tema y la verdad no me desagrada.
Y es que el tiempo cobra factura, hace poco menos de un mes, cuando Pachuca visitó al Monterrey en la Jornada 10, Pérez no pudo terminar el partido y tuvo que salir de cambio debido a una fuerte molestia en la espalda.
Se trata de un dolor que lo viene aquejando desde hace poco más de un año, el cual lo hizo pensar en adelantar su adiós y despedirse al terminar el presente Apertura 2013; sin embargo, para su buena fortuna, ha recibido un tratamiento con el que se ha sentido mejor, por lo que podrá cumplir su año de contrato con los Tuzos, que culmina a mediados del 2014.
“Ya hace mucho había estado batallando con esa sensación, en la semana previa al Monterrey se me intensificó y ya era molesto, he estado en terapia y ha disminuido mucho, es cuestión de tratarla y que se vaya yendo de poquito en poquito, se ha hecho un poco crónica porque no le ha dado la atención necesaria.
“Hace un año empezó, es una molestia que a lo mejor la gente no percibe. Juego con dolor los partidos, tengo que tomar antiinflamatorios para estar lo mejor posible. Sin embargo, (en estos días) me he sentido muy bien, ha bajado mucho la molestia, fue una ‘contracturilla’, me siento mucho mejor y puedo seguir jugando al futbol”.
– ¿De qué manera te afecta esa molestia a la hora de jugar? – “Cuando me agacho, me molesta un poquito enderezarme; hoy puedo hacerlo con mayor libertad. También en algunos momentos cuando salto me duele un poco”.
– ¿Has tenido que jugar infiltrado? – “Nunca me ha gustado infiltrarme, con antiinflamatorio nada más me he estado controlando, le tengo más fe, aparte me dan miedo las inyecciones”.
– Por lo pronto, ¿este año futbolístico lo terminas jugando sin problemas? – “La verdad me estoy sintiendo bien, he mantenido un nivel que me permite seguir con la ilusión de jugar al futbol; cuando yo vea que ya no me dan las piernas, ya no le llego a los balones lo pensaré. Hoy me siento bien, iré paso a paso”.
– ¿Qué te falta por cumplir en tu carrera? – “Volver a ser campeón, es lo que más anhelo ahorita, poder ser campeón, no pude estar en unas Olimpiadas, pero a veces no se puede todo”.
– ¿Qué seguirá para el ‘Conejo’ después del adiós? – “Me llama la atención lo formativo, trabajar con jóvenes, trabajar en la formación del jugador, llegan con muchas carencias tanto en lo personal como en lo futbolístico, es lo que yo viví, es lo que me ayudó, no sé si sea ahí o a lo mejor la dirección deportiva, Director Deportivo me llama la atención y me he estado preparando”.
Óscar Pérez debutó en Primera División con Cruz Azul en la Temporada 1993-1994, ahí permaneció hasta que pasó a Tigres en el Apertura 2008; jugó con los felinos sólo dos torneos cortos.
Apertura 2009 y Bicentenario 2010 los militó con Jaguares, luego fue enviado un año al Necaxa (A2010 y C2011); tras el descenso de Rayos fue a dar al San Luis, donde jugó tres campañas, del Apertura 2011 al Clausura 2013. Recientemente, en el Draft fue prestado a Pachuca para el actual torneo, y con contrato de dos temporadas cortas que podrían ser las últimas para Pérez si él así lo decide en junio del 2014.