Hidalgo Sport.- La clase del 2014 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional estará colmada de estrellas dignas de un lugar en Canastota, New York; los multi Campeones mundiales Óscar De La Hoya, Félix “Tito” Trinidad y Joe Calzaghe están en la lista de los candidatos a formar parte del recinto el próximo año.
Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América comenzaron a recibir sus boletas con 45 nombres esta semana para votar en las elecciones anuales del 25° Salón de la Fama.
Las boletas deberán ser devueltas con los nombres de los elegidos 31 de octubre.
Los resultados serán anunciados a finales del 2013, con la ceremonia anual de inducción al santuario en Canastota, N.Y. Los elegidos deberán haber estado inactivos de los ensogados por lo menos cinco años.
De La Hoya y Trinidad fueron Campeones invictos en su mejor momento y se enfrentaron en peso Welter en 1999 en Las Vegas, que resultó en una muy controvertida victoria por decisión mayoritaria para Trinidad y 1,4 millones de compras de PPV, lo cual fue un récord en su momento.
“El Niño de Oro” también fue medallista de Oro Olímpico de Estados Unidos en Barcelona 1992; se convirtió en una de las más grandes estrellas del deporte y el rostro del boxeo durante muchos años.
Fue el primero en ganar cinturones en seis Divisiones de peso diferentes (130, 135, 140, 147, 154 y 160 libras), un récord que fue quebrado por Manny Pacquiao, quien fue campeón de ocho diferentes coronas.
Entre los combates más destacados de De la Hoya se encuentran los que tuvo frente a Julio César Chávez (dos veces), Pernell Whitaker y Arturo Gatti, así como Trinidad, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr., Pacquiao, Ike Quartey, Shane Mosley (dos veces), Fernando Vargas, Héctor Camacho Sr. y Genaro Hernández.
Por su parte, Trinidad derrotó a los tres ganadores de medalla olímpica de oro por los Estados Unidos en un lapso de cuatro peleas: Whitaker, De La Hoya y David Reid.
Calzaghe (46-0, 32 KO) es considerado por muchos como el mejor boxeador que ha salido de Gales y es uno de los pocos que se retiró invicto después de una carrera de que transcurrió de1993 a 2008 en la que unificó títulos Supermedianos y ganó el Campeonato Semipesado.