Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con todo y “europeos”, la Selección Mexicana arrancó esta noche la tercera de tres concentraciones para enfrentar los partidos decisivos contra Panamá y Costa Rica en el cierre del Hexagonal el próximo viernes y el martes 15, respectivamente.
Javier Hernández y Guillermo Ochoa arribaron al Centro de Alto Rendimiento aproximadamente a las 19:00 horas en la misma camioneta de la Federación Mexicana de Futbol en que fueron recogidos del aeropuerto los jugadores procedentes de Monterrey.
Giovani dos Santos y Javier Aquino fueron los otros “europeos” en reportarse, estos varias horas más temprano luego de que arribaron a la Ciudad de México desde este sábado pues jugaron el viernes con el Villarreal.
Estos elementos se unieron a los 22 futbolistas que participaron en las dos concentraciones previas para conjuntar el grupo de 26 con que contará el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien descartará a tres de ellos un día antes de los partidos.
Algunos como Aldo de Nigris, Oribe Peralta, Miguel Layún y Jesús Corona se detuvieron a la entrada del CAR para tomarse fotografías con algunos de los aproximadamente diez seguidores que los esperaban.
Rafael Márquez arribó en un vehículo distinto al que llegaron sus compañeros del León (Carlos Peña, Luis Montes y Jonny Magallón), mientras que los últimos en incorporarse fueron Gerardo Torrado y Raúl Jiménez, prácticamente a las 20:00 horas, el límite para las llegadas.
El Tri comenzará este lunes los entrenamientos a doble sesión con plantel completo y será el martes cuando jugadores y Vucetich ofrezcan entrevistas y conferencia de prensa.
La Selección Mexicana está obligada a remontar al menos un lugar del Hexagonal, donde ocupa el quinto puesto, para al menos jugar el Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.
La Eliminatoria está encabezada por Estados Unidos con 16 puntos y Costa Rica (15), ambos ya clasificados al Mundial y seguidos por Honduras (11), Panamá (8), México (8) y Jamaica (4).
Panameños y aztecas tienen las mismas unidades y diferencia de goles, pero los centroamericanos están un escalón arriba porque han marcado más tantos.