Hidalgo Sport.- Apaseo El Grande de la familia Muñoz Ledo se coronó campeón del II Circuito Tradición Charra 2013 tras quedar inalcanzable con 392 puntos y llevarse el 50% de la bolsa de premios en efectivo que se reunió para esta fase final que se celebró en el mismo feudo de la dinastía, el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande.
En segundo sitio finalizó José Eduardo Ochoa Reyes con 327 puntos, mientras que los Charros de Huichapan alcanzaron a colarse al tercer sitio con 313 puntos al ganar la segunda final del evento que se verificó por la tarde del domingo, desbancando a la Cuenca del Papaloapan que con 297 unidades terminó en cuarto sitio.
Clasificación
Fase Final
1. Apaseo El Grande | 392 pts
2. José Eduardo Ochoa Reyes | 327 pts
3. Charros de Huichapan | 313 pts
4. Cuenca del Papaloapan | 297 pts
5. Rancho El Jaralito | 270 pts
6. Rancho El Pitayo | 253 pts
Los alternantes de los Charros de Huichapan en la segunda final no tuvieron mejor suerte. Rancho El Jaralito terminó en quinto sitio con 270 puntos, mientras que Rancho El Pitayo finalizó en sexto con 253 puntos, ambos fuera de la zona de premiación.
Los jueces encargados de sancionar las finales del Tradición Charra son Octavio Vizcaíno, Hugo Robles y Luis Torres, mientras que Mario Torres aparece en la locución del evento.
Segunda Final
Los Charros de Huichapan abrieron con cala de 25 puntos de Miguel Ramírez, sin piales y colean de 71 con 29 de Uriel Flores, 27 de José Lugo y 15 de Hermenegildo López. Jineteadón de toro de 32 buenos de Eduardo Fibela sólo contó el lazo a la cabeza de 29 de Napoleón Reséndiz al terminarse las oportunidades de la terna. Monta de yegua de 23 buenos de Marco Ramírez, dos manganas a pie de Napoleón Reséndiz de 24 cada una y seis de tiempo, dos más a caballo de Hermenegildo López de 27 y 25 con dos bonificados y paso de la muerte de 25 de Liborio Calva de 313 puntos