Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Dicen que la esperanza es lo último que muere, pero Tigres poco a poco se va encargando de matarla, y es que hoy liga cuatro juegos sin ganar en casa al caer 2-1 ante Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2013.
A los felinos aun les restan cinco juegos de la Liga, que representan 15 puntos en disputa que le podrían dar el pase, pero la misión parece casi imposible; todo lo contrario ocurre con Diablos, que con esta victoria llega a 23 unidades.
Tigres inició el juego con mejor trato de balón y llegadas al arco rival, incluso Alan Pulido de media tijera intentó abrir el marcador al minuto ocho, pero su remate salió defectuoso. Al 12’, Guido Pizarro tuvo el gol y no lo pudo concretar, estando solo dentro del área chica, la buscó de palomita y el balón se fue muy por encima.
Y aunque los auriazules dominaban el partido, Toluca empezó a tener algunas descolgadas de peligro, Isaac Brizuela amenazó en dos, al 31’ y 33’; fue hasta el 43’ que Wilson Tiago puso el 1-0, tras un contragolpe, en el que Raúl Nava primero remató potente y el portero Enrique Palos rechazó, y para su mala fortuna el esférico le quedó al brasileño, quien únicamente llegó para empujar.
Tigres iba con todo para empatar, ‘Tuca’ sacó a Lucas Lobos e ingresó a Emanuel Villa buscando la dupla con Pulido, algo que se vio bien en el pasado Clásico Regio; sin embargo, pronto los felinos sufrieron, al tener la expulsión por doble amarilla de Francisco Torres.
Aun así, los de la UANL no se cayeron y al 50’ vino el golazo de Juninho, quien cobró directo al ángulo superior, donde el arquero Talavera ni siquiera pudo hacer algo.
Los de Ferretti se veían más peligrosos que Toluca, el hombre menos no se notaba; aunque al 61’ en un cabezazo de Óscar Rojas, Tigres se salvó del gol. Inmediatamente después, se dio un tiro al poste de Pulido, el cual ni contó al estar en posición adelantada.
Mientras que en el minuto 75, Pablo Velázquez se resbaló al estar solo frente a Palos, salvándose así Tigres; pero al 81’, este jugador no perdonó, tras un centro de Edgar Benítez, remató de cabeza para el 2-1 definitivo.
Es así que los felinos se alejan de la Liguilla, y en la siguiente semana tendrán un receso por fecha FIFA que bien podrá servirles para analizar lo que está ocurriendo, puesto que aún están a tiempo de colarse a la Fiesta Grande.