Hidalgo Sport.- Timothy Bradley no cree que deba observar videos para analizar a Juan Manuel Márquez pues se considera no sólo un experto del boxeo del mexicano sino uno de sus fanáticos.
El estadounidense recordó que ha seguido la carrera del púgil azteca, quien lo retará por el título Welter de la OMB el próximo 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
Aunque obviamente siguió el pleito en que Márquez venció por nocaut a Manny Pacquiao en diciembre del 2012, Bradley dijo haber aprendido mucho sobre la forma como se debe enfrentar al mexicano durante la pelea que Floyd Mayweather Jr. le ganó en septiembre del 2009.
“Vi la pelea de Mayweather, casi todas, pero la de Mayweather me enseñó mucho, aunque fue hace años, me enfoco mucho en ella y le saco muchos puntos positivos”, explicó Bradley en teleconferencia.
“Conozco a Márquez porque he seguido su carrera, soy un gran fan de Márquez y he visto sus peleas, así que no tengo que ver muchos videos porque recuerdo cómo trabaja, sus virtudes, sus defectos”.
A pesar de ello, se dijo listo para vencer al mexicano, quien buscará en esa pelea el histórico quinto título en divisiones distintas.
“Vencerlo definitivamente me hará uno de los mejores peleadores en el mundo, el primero, el segundo, el tercero, donde me quieras poner, y ahí es donde necesitamos estar”, señaló.
“Márquez es uno de los mejores boxeadores que he visto en mi carrera y esta pelea será muy dura y estaré listo para la guerra, sé que Márquez también, que está entrenando muy bien para quitarme el título”.
Seguro de sí mismo, el estadounidense dijo que nunca se preocupa por nada, mucho menos hoy por su condición física, luego de que para su última pelea, contra el ruso Ruslan Provodnikov, pasó algunos trabajos para dar el peso, además de que terminó con la mano lesionada.
Cuestionado si le preocupaba la temible pegada de Márquez, quien ayer durante su entrenamiento rompió un par de peras, Bradley respondió que el mexicano puede hacer lo que sea, entrenar en la luna o romperle la quijada a quien sea, sin que ello le amedrente.
En ese sentido, su entrenador Joel Díaz aseguró que la clave del pleito será evitar que Bradley caiga en el juego del oriundo del Distrito Federal.
“Lo más importante es que Tim siga una estrategia y no caiga en el juego de Márquez, Márquez es un peleador muy experimentado”, manifestó Díaz.