Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Ante el desconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol, de su actual dirigente Miguel García, por no estar debidamente regularizada la AHV, este sábado se llevará a cabo una reunión ordinaria, con el propósito de reorganizar este deporte en Hidalgo.
En esta reunión se contempla la participación del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien fue electo en el mes de marzo pasado, así como la representación del IHiDe.
Adán Acoltzin, expresidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol y cabeza del grupo reorganizador, afirmó que ya recibió el documento de la FMV, donde se desconoce a Miguel García y al mismo tiempo autoriza las próximas elecciones.
Agregó que de momento cuenta con el número mínimo de ligas (cinco) para hacer los trámites correspondientes, con los representantes de Pachuca, UPP, Tula y Cruz Azul, además de estar por afiliar a Tulancingo y otros municipios.
De momento, dijo que están considerados Adrián Gachuz y Jacob Rendón, como candidatos para formar parte de la nueva directiva, aunque será durante la reunión ordinaria, donde se acuerde los últimos detalles para integrar su planilla de unificación.
Adán Acoltzin, reconoció que tendrá que empezar de ceros con la promoción del voleibol en Hidalgo, tomando en cuenta a los promotores o directivos que han mantenido activos a sus agremiados.
Agregó que ya cuenta con un plan de trabajo, para difundir y fomentar este deporte en escuelas de todos sus niveles, principalmente, así como de manera popular, aprovechando a los jugadores mayores, que están activos y que gustan del voleibol.
Para ello, cuenta con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de pláticas previas que ha sostenido con su titular, Salvador Franco Cravioto y con el subdirector de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo.