Teme Panamá Sobornos a Favor del tri, Cardoze

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- “Es de mucho cuidado lo que se está jugando dentro y fuera de la cancha”.
Con esas palabras, el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, José Ramón Cardoze, reconoció que en su país existe temor porque exista juego sucio que favorezca a México en el último tramo del Hexagonal de CONCACAF, donde la batalla crucial parece radicar en la disputa de canaleros y aztecas por el cuarto lugar que dé boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda.
El dirigente considera extraña la advertencia de FIFA a Costa Rica que podría derivar en una sanción para que los “ticos” reciban a puerta cerrada al Tricolor en la última jornada de la competencia, pero sobre todo teme la posibilidad de que personajes ligados al futbol mexicano se acerquen a la Selección panameña con intenciones de soborno.
“Nos preocupan otras cosas como que personas ajenas a la Federación de México, como empresarios, vengan a ofrecerle dinero a nuestros jugadores”
“Nos preocupan otras cosas como que personas ajenas a la Federación de México, como empresarios, vengan a ofrecerle dinero a nuestros jugadores, a amenazarlos, todas estas cosas que se pueden dar en un entorno de un país totalmente grande, futbolizado, de cien millones de habitantes que tienen muchos intereses para clasificar a un Mundial”, advirtió.
“Hay mucho entorno de amedrentar y eso se está viendo, hoy ya había comentarios en Panamá de que ya habían llegado empresarios, (aunque) a nosotros no nos consta”.
Confiado en que no se den esas situaciones, también manifestó su esperanza para que la CONCACAF designe a su mejor silbante para el partido en DF; además mencionó que de cualquier modo extremarán medidas para evitar que personas extrañas se acerquen a su Selección durante las próximas semanas.
“Vamos a tomar muchas medidas de seguridad, se le ha hablado a los jugadores ya y hay confianza, un país confía totalmente en ellos, pero es de mucho cuidado lo que se está jugando dentro y fuera de la cancha”, señaló.
EL MEJOR PARTIDO DE SU HISTORIA
Cardoze reconoció que este partido será crucial tanto para panameños como para mexicanos y que al menos en su país se considera como el más importante de la historia.
“Tenemos que cuidarnos, hacer un buen juego, el mejor partido de la historia de Panamá tiene que jugarse ese día”, aseguró.
“México nunca ha estado en esta situación, creo que una vez estuvieron en esta situación, en Haití, pero este el partido es el más importante también para México”.
RECHAZAN CAMBIO DE HORARIO
Cuestionado sobre la posibilidad para que México cambie el horario de ese partido para disputarlo a mediodía o por la tarde para mermar físicamente a Panamá, el dirigente reiteró que su equipo ya rechazó tal opción.
“La FIFA ha mandado una nota que nos dice que ratifican el horario y ahora está diciendo que si Panamá acepta el cambio es la única forma de cambiar, pero Panamá dice que no”, aseguró.
“Creo que México tiene toda la experiencia para jugar en el horario que estableció y no debe tener ningún temor”.
UNA EXTRAÑA ADVERTENCIA
Tanto Cardoze como el Secretario de la Federación Costarricense de Futbol, Juan Carlos Román, consideraron exagerada la advertencia de FIFA sobre que podría sancionar a los “ticos” y obligarlos a recibir al Tri el 15 de octubre en el Estadio Nacional a puerta cerrada, o cambiar de inmueble.
“Aparte de no tener beneficios económicos para la Federación de Costa Rica, jugar a puerta cerrada creo que sería un beneficio a México”
El dirigente panameño recordó que un castigo así afectaría las arcas costarricenses, además de que impediría a la afición de dicho país festejar el pase al Mundial, conseguido en la última jornada en Jamaica, tras el cual visitarán Honduras, antes de recibir a México.
“Cuando juega México haces tu mejor taquilla y aparte de no tener beneficios económicos para la Federación de Costa Rica, jugar a puerta cerrada creo que sería un beneficio a México”, señaló Cardoze.
En ese sentido, Román consideró extremista el informe del Comisari, quien acusó que el Himno de Estados Unidos fue abucheado y varios jugadores señalados con láser el 6 de septiembre pasado.
Además, criticó que antes de esta advertencia recibieron una amonestación por utilizar bengalas, cuando se trató de extinguidores de un patrocinador para iluminar con polvo no tóxico el ambiente con los colores de Costa Rica.
“En la mayoría de estadios generalmente pasa eso”, señaló Román. “Sí nos parece que la medida es extrema”.
El lunes pasado, la Federación tica envió su respuesta a FIFA, por lo que espera saber a fines de la próxima semana si hay o no sanción.
En el peor de los escenarios, no contemplan jugar a puerta cerrada, sino trasladar el partido a casa del Alajuelense, aunque ese inmueble cuenta con aforo para 17 mil personas, la mitad que el Estadio Nacional. El Estadio Saprissa no es opción actualmente, ya que está siendo remodelado y no cuenta con iluminación.
“Sería el de Alajuela, el problema que tenemos ahora es que tenemos una taquilla vendida para 35 mil personas y eso es un problema dónde meter a las personas”, explicó Román.
“Lo que tendríamos que hacer es la devolución de la venta pero a quién se le devuelve la entrada, todo mundo va a querer ir al partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí