Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Las jornadas siguen pasando y los Pumas de la UNAM siguen sin ganar en el Apertura 2013. Diez fechas, cinco empates y cinco derrotas. La última, esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante el Morelia, que con la victoria de hoy amanecerá como primer lugar de la clasificación.
Un solitario gol de Héctor Mancilla al minuto 65 fue suficiente para que Monarcas alargara la crisis que vive el conjunto felino, que de no ser por el Atlante estaría en el fondo de la Tabla General con tan sólo cinco de 30 unidades disputadas.
Los michoacanos fueron mucho más que los locales de principio a fin. Se defendían bien y con toques precisos y velocidad por las bandas pusieron a sufrir al portero auriazul, que pudo salir con dos y hasta tres goles más en su portería.
Pero la poca puntería que mostró Mancilla en dos ocasiones, Aldo Leao y Joel Huiqui dejaron un decoroso y engañoso 0-1 en Ciudad Universitaria, lugar en donde los locales no ganan desde el torneo pasado cuando derrotaron a Jaguares de Chiapas.
Morelia se cansó de llegar mientras el aparato ofensivo del cuadro del Pedregal fue inoperante, como lo ha sido durante todo el torneo. Una delantera seca que no genera oportunidades de gol y que hasta el momento es la peor ofensiva de los 18 clubes del fútbol mexicano con apenas cuatro goles.
Y en unas de las muy pocos intentos de llegada de los felinos, Cándido Ramírez entregó mal el balón a Luis García en los linderos del área, Monarcas salió a velocidad, la pelota le cayó a Héctor Mancilla, quien se enfiló al área ya definió sobre la salida de Alejandro Palacios para poner el 0-1 en el marcador.
No hubo más, todavía los visitantes se dieron el lujo de fallar dos oportunidades claras de gol, mientras los locales seguían cansándose de fallar pases y de corretear a la gente de adelante del equipo de Carlos Bustos.
Al final se impuso e mejor en la cancha. Morelia dio cátedra del por qué es el líder general de la competencia y uno de los equipos más regulares el torneo.
Del otro lado la crisis universitaria se va agravando y empieza a tomar tintes de tragedia. Ya se fue un técnico y el plantel felino sigue en las mismas, no levanta, no genera fútbol y se va perdiendo en la parte más baja de la clasificación del Apertura 2013.