En Hidalgo existe el diálogo y los acuerdos para alcanzar la unidad, y eso ha permitido que los procesos internos, a lo largo de la historia de nuestro partido, resulten exitosos, refirió el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, en el registro de aspirantes a Consejeros Políticos Nacionales.
Durante la recepción de la documentación, Badillo Ortiz destacó que esta es la mejor vía para que en el proceso en el que está inmerso el presidente del PRI en el estado, Ricardo Crespo Arroyo, el Comité Directivo Estatal, junto con los sectores y organizaciones, logren el consenso para presentar una planilla de unidad que, de ser aprobada, sabrá representar las causas que enarbola este instituto político.
Por ello, este día se presentó la planilla de la estructura territorial identificada en color verde la cual fue dictaminada y recibió la aprobación de la Comisión Estatal de Procesos Internos; será el lunes próximo cuando se conozca la resolución que emita la Comisión Nacional y se haga la entrega de las constancias correspondientes, esto conforme a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional el 27 de agosto pasado.
“Hoy tenemos que registrar a todos los interesados a través de planilla, declarar la validez preliminar de los consejeros políticos nacionales a quienes resultaron registrados y enviar la documentación a la Comisión Nacional de Procesos Internos”, enfatizó.
Detalló que el Consejo Político Nacional se divide en varios segmentos y se integran por la estructura territorial, como la presentada este día; así como, en su momento los congresos estatal y federal harán lo propio; además, los presidentes municipales y de los comités municipales, eligen a un representante, respectivamente, todos con su propietario y suplente. Y también se toma en cuenta a los sectores y organizaciones. Hidalgo Sport.