Los Juegos Olímpicos, Meta de Vanessa Zacarías

0

normallHidalgo Sport.- Hace unos días Vanessa Zacarías se convirtió en la primera mexicana en la historia que sube a un podio de Campeonato Mundial en luchas asociadas al obtener la medalla de bronce en la categoría cadetes en Zrenjanin, Serbia.
Sin embargo, sus aspiraciones deportivas se mantienen en suspenso a la espera de que el Comité Olímpico Internacional defina la permanencia de esta disciplina como parte del calendario competitivo en los Juegos del 2020.
Con apenas 17 años de edad, Zacarías Romero considera que la generación de luchadores a la que ella pertenece sería la más afectada si se toma la decisión de excluir a su deporte de la cita olímpica.
“Cuando ya eres atleta de alto rendimiento tus sueños y metas concluyen en unos Juegos Olímpicos, es lo más grande para un deportista, así que si de repente te lo quitan, sería como estudiar una carrera sin titularte al final”, confesó la jalisciense, quien también es monarca continental en la división de -70 kilogramos.
“La lucha es una de las disciplinas que comenzó con los Juegos Olímpicos, es un deporte demasiado antiguo que se practicaba incluso antes, así que todos estamos ansiosos por saber el veredicto final, pero tenemos fe en que seguirá en el programa”, comentó.
En años recientes, las luchas asociadas de México han ganado paulatinamente posiciones en el escenario internacional, en particular con las categorías juveniles, como lo constatan las preseas de bronce mundiales obtenidas por Alí Soto en el 2012 y en esta ocasión, por conducto de Zacarías.
“Estas nuevas generaciones vienen muy fuertes y sería a nosotros a quienes se nos quitaría la oportunidad de demostrar que México tiene potencial para obtener medallas olímpicas”, destacó la luchadora seis veces campeona de la Olimpiada Nacional, quien se enorgullece por su logro.
“Me sentía sumamente comprometida a ganar una medalla en el Mundial porque sabía que subiéndome al podio estaría haciendo historia para Jalisco y México. Este resultado era algo que quería alcanzar, por mi orgullo, mi gusto, mis sueños y todos los sacrificios que hice para llegar hasta ahí”, agregó.
Por lo pronto, Vanessa disfruta su presente con el histórico bronce que la catapultó a los primeros planos y espera que en el futuro tenga la oportunidad de subir a un podio olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí