Hidalgo Sport.- La selección mexicana de basquetbol obtuvo su segundo triunfo en el Premundial FIBA Américas al imponerse 87-65 al equipo de Paraguay durante la tercera jornada del certamen en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
El conjunto nacional tomó ventaja rápidamente desde el primer cuarto de juego y aprovechó su capacidad ofensiva y superó al cuadro paraguayo 29-9, su mejor producción de puntos en el encuentro.
Para el segundo periodo los mexicanos mantuvieron el ritmo y consiguieron 21 puntos más por 16 de los paraguayos, por lo que la pizarra quedó 50-25 al descenso.
Para los terceros 10 minutos repitieron la dosis de 21 unidades y la ventaja ascendió 71-39.
El último cuarto el equipo mexicano bajó la intensidad ya con un amplio marcador a su favor y cerró la cuenta 87-65.
Orlando Méndez fue el hombre del partido para México con 17 puntos y tres robos, mientras que Lorenzo Mata consiguió 11 rebotes y cuatro bloqueos.
Gustavo Ayón consiguió 14 unidades para la causa y se apuntó dos asistencias.
Este lunes México abre la cuarta jornada del certamen en contra de República Dominicana a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
















































