Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Por falta de policías, el partido entre Pumas y América del próximo domingo y el Cruz Azul-Querétaro del sábado fueron postergados.
El Director Deportivo del club universitario, Mario Trejo, confirmó que ya acataron la solicitud del Gobierno del Distrito Federal para reprogramar el Clásico, mientras que el club Cementero informó de la cancelación de su encuentro vía Twitter.
Trejo explicó que el duelo entre su equipo y las Águilas ya no se disputará el domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria y aclaró que, hasta esta noche, aun no definen el momento para disputarlo.
“De que se aplaza se aplaza, eso sí, lo que estamos buscando es el momento que pueda ser oportuno para ambos”, explicó Trejo vía telefónica.
Aunque por la tarde aseguró que reprogramar un partido era lo más fácil, esta vez aceptó que las complicaciones para encontrar nuevo horario o día estriban en el apretado calendario de los dos equipos.
“Nosotros estamos a la espera de que se tome una resolución al respecto, que no está simple porque tenemos el calendario muy lleno y los equipos no empatamos nuestros tiempos pero estamos buscando resolverlo”, agregó.
-¿Podría jugarse este domingo pero más tarde?- “Tenemos que analizarlo, no podemos estar dando ahorita información a pedacitos porque si no se puede crear confusión”, respondió.
El próximo fin de semana se esperan varias manifestaciones más de maestros, principalmente el domingo cuando se realice el primer Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto.
Por ello, el duelo en el Estadio Azul entre La Máquina y los Gallos Blancos también fue postergado, igualmente sin fecha tentativa para jugarlo.
“El partido vs. Querétaro no se efectuará el sábado 31 de agosto, su reprogramación será anunciada a la brevedad”, informó La Máquina en la red social.
También esta noche, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, explicó que solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol la postergación de los juegos porque no contarán con los efectivos suficientes para custodiar los estadios.
“No hay condiciones para atender el protocolo que se implementa, es un acto de prudencia ante lo excepcional del caso”, manifestó Serrano.
“No contamos con el número de efectivos necesarios para el desarrollo, lo que debe existir es el convencimiento pleno de que no hay condiciones”.
Se espera que el domingo se realice una marcha con hasta 15 mil maestros, para lo cual este martes llegaron 2 mil 500 más desde Chiapas, para unirse a los contingentes que desde hace días realizan un plantón en la plancha del Zócalo y que hoy colapsaron Periférico al bloquear los dos sentidos a la altura de las instalaciones de TV Azteca.