Hidalgo Sport.- Hasta el cierre de esta edición, la delegación de Hidalgo que participa en los Juegos Nacionales Deportivos, que se realizan en el puerto de Acapulco, había sumado cuatro oros en artes marciales (wushu), mientras que en boxeo y futbol de bardas, unos avanzan y otros prácticamente están eliminados.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, manifestó que inicialmente Hidalgo había ganado una plata el lunes, por error de los jueces, pero esta se convirtió en oro, para sumar en total cuatro doradas.
Agregó que este deporte está cumpliendo satisfactoriamente, cumpliendo en el escenario con las expectativas, en base al trabajo que viene Virginia Rivera al frente de la asociación de esta disciplina.
FUTBOL DE BARDAS
En fútbol de bardas (varonil mayor) volvió a ganar en shoot outs a Sinaloa, después de empatar a cinco en tiempo normal, a quien se impusieron 3-2 y esta mañana se enfrenta por su pase a semifinales a Colima.
La varonil menor volvió a perder y prácticamente está eliminada, mientras que la mayor perdió y si gana este día a Colima, podría meterse a la recta final en busca del ansiado campeonato, en tanto que la femenil menor volvió a caer y prácticamente está eliminada.
BOXEO
En este deporte se llevan dos triunfos y las mismas derrotas. Edwin Rangel y Luis Morales se impusieron a sus rivales por nocaut y esto les permite avanzar a la siguiente ronda de los Juegos Nacionales Populares, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.