Murray vs la Historia en US Open

0

el-escoces-se-presenta-en-flushing-meadows-como-el-tercer-cabeza-de-serieHidalgo Sport.- El británico Andy Murray se presentará en la edición 2013 del US Open como Campeón defensor y con la tarea de lograr una hazaña que sólo ha estado al alcance de leyendas en la era de los profesionales: revalidar el título en Flushing Meadows.
Desde Jimmy Connors hasta Roger Federer sólo un total de siete tenistas consiguieron títulos al hilo en Nueva York y nadie lo ha logrado en los cinco años más recientes.
Federer fue el último que hilvanó victorias en la Final del cuarto Grand Slam del año. El suizo ganó el certamen cinco veces seguidas en la “Gran Manzana” entre 2004 y 2008, antes de que Juan Martín del Potro lo destronara en la épica Final de 2009.
En su momento, el “Expreso” de Basilea se convirtió en el primero en conquistar el hito en siete años, después de que el australiano Patrick Rafter lo hiciera en las temporadas 1997 y 1998.
Fuera de Rafter, el resto de tenistas de la lista ocupan un puesto entre los mejores de la historia; John McEnroe (tres seguidos), Ivan Lendl (tres), Jimmy Connors (dos), Stefan Edberg (dos) y Pete Sampras (dos).
Tras el reinado de Federer, ha habido cuatro campeones diferentes: Del Potro, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Murray.
Fue Del Potro quien evitó que el helvético se convirtiera en el máximo ganador del torneo en la Era Abierta cuando lo derrotó en cinco sets en la Final de 2009. Sin embargo, al año siguiente no asistió a la defensa del cetro luego de someterse a una operación en la muñeca derecha.
En 2010 la corona quedó en manos de Nadal, quien pese a su dominio en el circuito nunca antes había siquiera llegado a la Final en Nueva York. El mallorquín –en ese entonces número uno del mundo– derrotó a Djokovic en cuatro sets para alzar su primer US Open y completar el Golden Slam (ganar los cuatro grandes y el Oro Olímpico).
“Nole” tuvo su revancha una campaña más tarde y le arrebató a Nadal la posibilidad de hilar triunfos en el estadio Arthur Ashe. El serbio cedió un set, pero al final se impuso en cuatro y se estrenó como Campeón en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
Sin Nadal en el cuadro debido a sus lesiones de rodilla, Djokovic tenía el camino libre para revalidar en 2012. No obstante, Murray llegó motivado después de vencer a Federer en la Final Olímpica en Londres y evitó la doble coronación del balcánico.
Con el triunfo sobre Djokovic, “Muzza” por fin ganó un Grand Slam y lavó los sinsabores de sus continuos fracasos en los momentos importantes.
Uno de los factores que han influido en el cambio de Murray es su entrenador Ivan Lendl; el checo supo ganar tres veces seguidas en Flushing Meadows como jugador y ahora espera que su experiencia le sirva a su pupilo para emular a los grandes de épocas pasadas.
Será una tarea difícil para el escocés lograrlo, pues el principal favorito es Rafael Nadal, quien llega al certamen como número dos del mundo y Campeón de los dos Masters 1000 que forman parte del US Open Series: Montreal y Cincinnati.
La 132da edición del US Open arrancará este lunes con partidos de la primera ronda del torneo. Murray se presentará hasta el martes contra el francés Michael Llodra, número 49 del ranking de la ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí