Priismo de Hidalgo Aprueba la Reforma Energética, JFOR

0

normallEl priismo de Hidalgo no va a fallar a esta cita que tiene con la historia de la nación, México no puede fallar a la Reforma Energética que tiene con el futuro. Si reconocemos nuestra historia entonces nos queda claro cuál es el compromiso que tenemos; “con responsabilidad, con honestidad, con transparencia, con amor a nuestra tierra, vamos con la Reforma Energética que será base y principio para el nuevo desarrollo económico del país, expresó el primer priista del estado, Francisco Olvera Ruiz, durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.
En presencia del dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, y acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, el líder moral de este instituto político en Hidalgo, reconoció que con la misma unidad y vigor como se asumen los compromisos de partido, hoy se alza la voz para ir a enfrentar esas voces que pretenden falsear un debate con principios dogmáticos. “Así como fuimos hace unos meses a una contienda electoral, ahora vamos por una contienda por el futuro de México”, enfatizó.
Para ello, dijo, se requiere que la población no tenga dudas, que no haya temores, que no haya creencias a medias, que la sociedad tenga claridad de cuál es el fondo y el alcance de la reforma. Que de ninguna manera hay engaño o dolo de este gran proyecto para México, pues esos vienen de quienes se resisten a un cambio de fondo que demanda la nación, pronunció.
“Digamos sí a la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, vayamos al encuentro de nuestros compañeros de partido para en colectivo aprobar esta iniciativa que transforma Pemex; vayamos buscando el acuerdo para este proyecto que moderniza el sector eléctrico. Sí a la Reforma Energética que nos permita reducir las importaciones de combustibles pero sobre todo pensando en la sociedad, por la que tenemos un compromiso”, consideró.
Olvera Ruiz fue enfático en señalar que en Hidalgo hay potencial para el desarrollo energético, debe haber capacidad de desarrollo para todos los mexicanos; “aquí en nuestra tierra, donde hay manos generosas y vocación de trabajo, tenemos el legítimo derecho de insistir en la construcción de una nueva refinería, por eso los hidalguenses debemos de impulsar y aprobar la reforma de Enrique Peña Nieto”.
Detalló que la discusión ya no está en la privatización o venta de PEMEX ni la Comisión Federal de Electricidad, porque los sectores energéticos son de México, no se enajenan; pero sí existe hoy la responsabilidad de darle una mejor conducción para entregárselos con un futuro promisorio a las nuevas generaciones.
Se requiere de la opinión colectiva, que se sume, coincida con estos principios transformadores de México, y si algún partido político está obligado por el desarrollo histórico a acompañar este proyecto de reforma es el Partido Revolucionario Institucional.
Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los hidalguenses tienen el compromiso de enfrentar el reto que implica sacar adelante una reforma energética nacionalista y visionaria como lo que presentó Enrique Peña Nieto, el pasado 12 de agosto.
Comentó la necesidad de invertir e innovar con tecnología en esta actividad con la finalidad de evitar en un periodo próximo la importación de recursos energéticos, así como elevar la calidad de vida de las familias con la reducción de tarifas de gas, electricidad y fertilizantes, que se traduzcan en bajos costos de los alimentos. Pemex y la Comisión Federal de Energía seguirán siendo empresas 100 por ciento públicas y mexicanas, aseguró: “no a la privatización y sí a la modernización”.
Crespo Arroyo expresó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la solidaridad del priismo hidalguense para transformar a México, bajo el liderazgo de Francisco Olvera Ruiz. Asimismo, exhortó a los asistentes a informar sobre las bondades de este proyecto.
Por su parte, el senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, expuso que hoy estamos frente a la posibilidad de fortalecer al sector energético, de ser más competitivos a través de la inversión pública y privada. “Tenemos un Pemex que queremos ver robustecido; que lo mismo compita en nuestro país para generar más ingresos a los mexicanos y aprovechar la mejor herramienta que tiene nuestra industria, a sus trabajadores con más inversión y con más empleos”.
Así como, destacó, habrá una refinería en Tula que ponga en alto el nombre de Hidalgo y genere los empleos y la derrama económica que merecemos. Esta reforma va a transforma a Hidalgo, una vez que se apruebe tenderemos certeza, “el papel de Hidalgo en el nuevo mapa energético nacional será clave y ls oportunidades para nuestros municipios serán sin precedentes en nuestra historia”.
La aprobación de esta Reforma Energética es la prueba que hoy México nos impone, cerrar los ojos a esta oportunidad es cerrar la oportunidad a nuestros hijos de tener un país diferente porque no nos atrevimos a construir. “Las leyes de la política y la voluntad de todos nosotros pueden lograr que la energía transforme a México, que construya infraestructura, educación y salud; que construya la paz y la seguridad que todos anhelamos”.
“Los diputados federales creemos en esta reforma energética”, sostuvo Mirna Hernández Morales, coordinadora de la bancada priista en San Lázaro, quien opinó que este sector requiere cambios que eleven su eficiencia y lo hagan redituable. De seguir en la misma situación, expuso, para 2020 México dependerá de otros países en esta materia.
Por su parte, el legislador local Juan Francisco Mendoza Guerrero, en representación de Ramón Ramírez Valtierra, jefe de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, destacó que entre los beneficios que tiene esta iniciativa se encuentra su responsabilidad con el medio ambiente, al fomentar el uso de las energías renovables. Además refirió que el medio para avanzar se encuentra en el acceso a condiciones de eficiencia y transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí