Hidalgo Sport.- Más apoyo de los municipios y cursos para que surjan nuevos entrenadores, son algunas de las carencias que han impedido el surgimiento de judocas de alto rendimiento fuera de Pachuca, ya que todos los que asisten a la Olimpiada Nacional son hechos en la Bella Airosa.
Así lo dio a conocer el entrenador en jefe de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, quien también destacó la participación de Hidalgo en un Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 19 al 22 en Monterrey.
El entrenador dijo que “ahorita en la Federación Mexicana de Judo han hecho varios cambios, y suspensión de varios eventos, se suspendió por ejemplo el Torneo de Newasa, en Toluca por falta de inscripciones”.
“Pero vamos a un evento del 19 al 22 de septiembre con 50 o 60 gentes, el INHIDE nos va a poner los camiones y acá nosotros, bueno los papás son los que nos ayudan a solventar los demás gastos”, agregó.
Este es parte del trabajo correspondiente al nuevo ciclo olímpico, “donde tengo aproximadamente 55 elementos, de un buen nivel, ya para hacer selección y lo bueno es que los niños que entran son más, los profes han hecho un excelente trabajo”.
FALTA DE APOYO EN LOS MUNICIPIOS
Lamentablemente, afirmó que “todos los del ciclo olímpico son de Pachuca, hay municipios como Zempoala, o Emiliano Zapata, que tienen buenos judocas, pero no están entrenando diario, (por falta de recursos) y nosotros entrenamos de lunes a sábado”.
Para que crezca el nivel municipio se necesita disciplina porque un judo a nivel competitivo es difícil, se necesitan entrenadores, se necesitan institutos que nos apoyen con espacio, con equipo que los municipios apoyen.
“Tenemos varios dogos afiliados, hay uno de Zapotlán, en Tulancingo, la prepa 2 la 3, está el Cobra; el año pasado graduamos a 10 cintas negras y Monterrey también nos van a graduar a algunos”.
Finalmente, manifestó que “el torneo de Monterrey es puntuable para el ranking nacional y los de la selección deben de entrar ahí, el quipo de primera fuerza por ejemplo, para Pana y Centroamericanos, son los número uno del ranking, o también se puede hacer un campeón de campeones”.










































