Hidalgo Sport. Medio tiempo.- La derrota ante el América de la semana pasada, sumada a los malos resultados en las últimas cuatro jornadas (dos empates y dos derrotas), tienen preocupada a la Directiva de los Tuzos del Pachuca, que en palabras de su Vicepresidente Deportivo, Andrés Fassi Jurguens, lo que va del Apertura 2013 “no ha sido lo que pensamos”.
Un arranque alentador con dos victorias y una caída en el funcionamiento que se ve reflejada en la obtención de 8 de los 18 puntos disputados, han prendido las alarmas en la Bella Airosa, donde no han podido consolidar un proyecto desde que dejó el banquillo el entrenador, Enrique Meza en el 2009.
“Nuestra apreciación es de preocupación, porque tuvimos un buen arranque y después no hemos podido consolidar una estructura y un rendimiento armónico y hemos tenido altibajos. Tenemos la preocupación pero la intención de que ese comienzo importante se proyecte en regularidad.
“Realmente no ha sido la expectativa que tenemos”.
El conjunto hidalguense ha utilizado en cuatro años a cinco diferentes entrenadores, Guillermo Rivarola, Pablo Marini, Efraín Flores, Hugo Sánchez y Gabriel Caballero, y con ninguno ha podido encontrar regularidad, situación de la que está consciente la dirigencia blanquiazul, y aunque la preocupación llega por no poder afianzarse en el protagonismo de la Liga, están confiados en poder salir del bache de la mano del actual estratega, Gabriel Caballero.
-¿Preocupa que en las últimas temporadas los proyectos del Pachuca no han encontrado buen rumbo?-
“Sí, no podemos esconder con ninguna situación lo que ha pasado, estamos preocupados pero a la vez con la convicción y con el apoyo de pensar que esto se va a revertir. Tenemos mucha ilusión de que el sábado se pueda hacer un partido importante”.
Los “muchos cambios” de jugadores que han tenido el equipo de la Bella Airosa, de acuerdo a Fassi Jurgens, han sido uno de los factores que han impedido que los Tuzos vuelvan al protagonismo de la Liga.
Sin embargo, dejó en claro que los cambios y la adaptación de los futbolistas ya no debe ser pretexto, y sentenció que es momento de que los refuerzos comiencen a dar resultados “sí o sí”.
“Pueden ser muchos los factores, muchos cambios de jugadores, jugadores nuevos, jugadores que se adaptan; pero ahora ya no hay excusa de ningún tipo, ya todo los jugadores que tienen que adaptarse han entrado en un periodo que tienen que dar sí o sí rendimiento”.
“Esto se revierte jugando bien y ganando, punto, no hay de otra”, manifestó el directivo, quien dijo que el partido ante los Potros del Atlante de este sábado será importante para que el equipo pueda recomponer el camino en la campaña y que se pueda mostrar como un club con mayor equilibrio y mayor regularidad.
“Qué es lo que queremos, queremos regularidad. Vamos paso a paso y será fundamental como Atlante, un rival muy complicado que el hecho de que tenga tan poca cosecha de puntos lo hace un rival peligrosísimo, un rival herido y que quiere definitivamente ganar”.
Finalmente, Andrés Fassi negó que haya límites o plazos para Gabriel Caballero y afirmó que su futuro no depende del juego en Cancún de la fecha siete del Apertura 2013.
“Nosotros no ‘futureamos’, nosotros no podemos decir si es clave o no es clave, simplemente sabemos que es un partido importantísimo, son tres puntos de oro para todas nuestras aspiraciones, estamos ilusionados con hacer un buen partido”.