Oseznos Sumaron Nuevo Trofeo en sus Vitrinas

0

normalHidalgo Sport.- El pasado fin de semana, la categoría Rabbits de la escuadra hidalguense se lanzó con el campeonato de la Liga de Futbol Americano FADEMAC, ofreciendo una sensacional voltereta frente a los favoritos Borregos del Tec de Toluca.
Los pupilos de Ricardo Galindo se impusieron 22-12 pero el verdadero valor de esta victoria es que los mexiquenses estuvieron adelante en la contienda hasta 12-0., durante la primera mitad de la final.
No es poca cosa este factor, especialmente si tenemos en cuenta que los Borregos se fueron invictos toda la campaña regular y en otras cuatro categorías había ganado el campeonato. Todos la veían como una aplanadora.
Esa impresión se refrendó en los dos cuartos iniciales, aprovechando fallas de los azulgranas para adelantarse con dos anotaciones (12-0).
GRAN REGRESO
Sin embargo, Oseznos respondió con humildad y coraje. Tan pronto comenzó la segunda mitad, frenaron las avanzadas del Tec, dejando el emparrillado listo para que Diego Aldana, con acarreo de una yarda marcara los seis primeros puntos, agregando la patada de Mario Ramírez (en infantiles vale dos unidades) para acercarse 12-8.
Motivados, y empujados por la fuerza de Richie Galindo, quien provocó cuatro balones sueltos, otra escapada de 25 yardas de Dieguito Aldana hasta las diagonales daba la voltereta 14-12, rematada por otra patada de Mario Ramírez para el 16-12.
Desesperados, los Borregos se lanzaron con todo en los instantes finales pero en su intento, nuevamente Diego Aldana –que también estaba en la defensiva- interceptó pase y luego lo acarreó, lanzado por la línea ofensiva compuesta pro Carlos Pérez, Ricardo Galindo, Yael Samperio, Hugo Salazar, Ramiro Medina y Alejandro Carpinteiro, a touchdown, para el 22-12 definitivo.
LABOR DE EQUIPO
Así se acabó el ayuno de 18 años que tenían los Oseznos sin ganar un campeonato en la categoría Infantil (Rabbits), emocionando a toda su gente.
Richie Galindo recibió el trofeo de manos del presidente de la Liga, José Luis Porras, mientras que Diego Aldana fue distinguido como el jugador más valioso de la final.
Comenzó entonces el festejo de jugadores y padres de familia, cuya disciplina ha sido fundamental para alcanzar este logro, sin iolvidar al sataff de entrenadores, encabezado por Ricardo Galindo y compuesto por Irving García, Jesús Alamilla, Alejandro Millones, Elías Valdez, Daniel Salazar y Anita Cortés. ¡Felicidades, campeones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí