Hidalgo Sport.- Los luchadores Brandon Díaz y Arnold Domínguez, cerraron la participación mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se lleva a cabo en la Arena Ameetz en Sofía, Bulgaria, finalizando en las posiciones 14 y 16, en certamen que convoca a los máximos exponentes de esta disciplina, menores de 20 años de edad.
Díaz Ramírez, medallista de plata en el panamericano de la categoría el pasado mes de julio en Chile, venció en su primer enfrentamiento al anfitrión Shyukri Shykriev, previo a caer en la ronda de octavos de final ante Maximilian Ausserleitner, de Ucrania, en la división de -60 kilogramos.
La medalla de oro fue para Akhmednabi Gvarzatilov, de Azerbaiyán, tras vencer en la final al mongol Nomin Batbold, mientras que el bronce le correspondió a Shota Phartenadze, de Georgia, así como a al ruso Gamlet Ramonov.
Por su parte, en -50 kilogramos, el campeón continental Arnold Dominguez, perdió en su presentación a manos del turco Suleyman Atli; sin embargo, accedió a la gráfica del repechaje por la vía del arrastre, instancia en la que fue superado por Satoshi Fujikawa, de Japón.
El título de la división se lo adjudicó el ruso Zavur Uguev, luego de superar en la final a Atli, con los bronces para el Yernur Kabatayev, de Kazajistán, y el búlgaro Mehmed Feraim.
De esta forma, México concluyó actividad en el certamen juvenil, con las participaciones de Alí Soto (-50 kg) y Alfonso Leyva (-84 kg), quienes se ubicaron en el décimo y vigésimo puesto en la modalidad de grecorromana, así como de Coral Oliva (-55 kg) y Alejandra Romero (59 kg), las cuales terminaron en los lugares 13 y 15, en libre femenil.
La participación de la lucha mexicana en competencias internacionales continuará la próxima semana, cuando toque el turno del Campeonato Mundial de Cadetes (sub 17), programado del 20 al 25 de agosto en Zrenjanin, Serbia.
















































