Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ni imaginar la ausencia del Tricolor en el Mundial de Brasil 2014. El Presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, reconoció que una situación así significaría un problema de gravedad en todo el balompié nacional.
Tanto para la Federación Mexicana de Futbol como para la Liga sería desastroso no acudir a la siguiente Copa del Mundo. Por ello recordó que el Tri está obligado a obtener puntos suficientes de los 12 que quedan en disputa en el Hexagonal de CONCACAF.
“El futbol mexicano está construido para estar en todos los Mundiales, el no estar en un Mundial es un problema mayor para todos, para la Liga, para la Federación, para ustedes (medios de comunicación), para el ánimo de los aficionados”, señaló.
“El futbol mexicano está construido para estar en todos los Mundiales, el no estar en un Mundial es un problema mayor”
Esto lo respondió al ser cuestionado sobre los problemas que una situación así acarrearía a la Liga Bancomer MX, que recién acordó un patrocinio de “naming” y busca posicionarse como uno de los torneos más importantes a nivel Mundial.
“El único resultado que todos queremos es ir a Brasil, para mí ese es el resultado, al final del día estoy seguro que ‘Chepo’ y su Cuerpo Técnico tienen claro que hay 12 puntos en disputa, 6 en septiembre y 6 en octubre y que el objetivo de todos, de la mayoría de los mexicanos es estar representados en el Mundial de Brasil”, agregó.
En ese sentido, consideró que fue muy sana la reunión de ayer donde los dirigentes de la mayoría de los equipos dieron su punto de vista sobre la actualidad del Tri y votaron por la continuidad del entrenador.
“Se dio una muy rica discusión”, afirmó. “Creo que se cumplió con el espacio para poder abrir un diálogo, analizar, cuestionar, -también estuvo presente el ‘Chepo’- y creo que se dio un ejercicio sano en el seno de lo que representa la Selección Nacional”, destacó.
Además reiteró que el voto por la continuidad no implica la presencia garantizada de De la Torre en el Mundial de Brasil.
“Una vez que concluya la Eliminatoria habrá otra ventana para poder evaluar y platicar y planear”, añadió.
El Tri ocupa actualmente el tercero de seis puestos en el Hexagonal, en el último para acceder de manera directa al Mundial, con un panorama sombrío porque en los partidos disputados únicamente ha obtenido una victoria, situación que se suma a los recientes fracasos en Copa Confederaciones y Copa Oro.