Coordinación Estatal y Federal, por la Seguridad de Hidalgo

0

normallLa administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, impulsa ejes transversales de las políticas públicas estatales y federales para hacer, de la prevención, un movimiento que integra a toda la sociedad y garantiza así la seguridad de los hidalguenses, de su patrimonio y familia.
En este sentido, dentro de las acciones que se han realizado en el ámbito de la prevención se destacan la firma del Convenio Específico de Adhesión; la Creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social, y la presentación del Programa Municipal y Prevención del Delito, mismas que se han impulsado a través del programa federal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Dichas medidas atienden de manera oportuna los municipios de Tulancingo y Pachuca, con un monto total de casi 40 millones de pesos, y fortalecen los ejes rectores del programa como son la seguridad ciudadana, prevención integral mediante la cultura de la legalidad y de la paz social, lo que beneficia a decenas de jóvenes, mujeres y grupos vulnerables de la entidad, mediante el fomento de valores familiares y la integración e identidad comunitaria.
Cabe señalar que en Hidalgo, en meses anteriores, se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia –acto que encabezaron el gobernador Francisco Olvera y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián- cuyo objetivo es dar un puntual seguimiento a los lineamientos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad.
Finalmente y gracias a la gestión del mandatario estatal, se logró integrar al municipio de Tula dentro del programa federal, con lo que se refrenda su compromiso de trabajar con responsabilidad, con estrategia y efectividad, en unidad y coordinación, escuchando todas las voces para seguir construyendo un Hidalgo seguro, que avance en armonía, hacia un mejor porvenir. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí