La administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, impulsa ejes transversales de las políticas públicas estatales y federales para hacer, de la prevención, un movimiento que integra a toda la sociedad y garantiza así la seguridad de los hidalguenses, de su patrimonio y familia.
En este sentido, dentro de las acciones que se han realizado en el ámbito de la prevención se destacan la firma del Convenio Específico de Adhesión; la Creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social, y la presentación del Programa Municipal y Prevención del Delito, mismas que se han impulsado a través del programa federal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Dichas medidas atienden de manera oportuna los municipios de Tulancingo y Pachuca, con un monto total de casi 40 millones de pesos, y fortalecen los ejes rectores del programa como son la seguridad ciudadana, prevención integral mediante la cultura de la legalidad y de la paz social, lo que beneficia a decenas de jóvenes, mujeres y grupos vulnerables de la entidad, mediante el fomento de valores familiares y la integración e identidad comunitaria.
Cabe señalar que en Hidalgo, en meses anteriores, se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia –acto que encabezaron el gobernador Francisco Olvera y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián- cuyo objetivo es dar un puntual seguimiento a los lineamientos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad.
Finalmente y gracias a la gestión del mandatario estatal, se logró integrar al municipio de Tula dentro del programa federal, con lo que se refrenda su compromiso de trabajar con responsabilidad, con estrategia y efectividad, en unidad y coordinación, escuchando todas las voces para seguir construyendo un Hidalgo seguro, que avance en armonía, hacia un mejor porvenir. Hidalgo Sport.