Hidalgo Sport.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezaron este miércoles una conferencia en la que confirmaron su respaldo para iniciar una nueva etapa en pro del basquetbol mexicano.
“Queremos darle punto final a la zozobra para establecer en un pacto que todos veamos en el mismo sentido al basquetbol. Estamos convencidos de que merece toda la atención y tener un camino diferente hacia una luz que abra las competencias intencionales para representar a nuestro país.
“No es justo que el basquetbol, que compite en cierta forma con la simpatía y práctica del deporte con el futbol, se encuentre rezagado, no es justo que tanto niño y joven que tiene un talento y busca participar, los tenemos sumidos en una agonía”, comentó Padilla Becerra.
Asimismo, Mena Campos aseguró que la labor debe ser común entre los dirigentes, jugadores e implicados en el deporte y reiteró que de acuerdo con la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, el objetivo es garantizar que se cumplan los acuerdos y existan condiciones de igualdad al momento que decidan sus nuevas dirigencias.
“El esfuerzo es por y para los atletas, y cuando digo los atletas por supuesto debo decir también a sus entrenadores y a los grupos multidisciplinarios, no somos nosotros, no es la CONADE, no es el COM, todos los que estamos reunidos aquí, todos son la familia del basquetbol y es porque existe la oportunidad de caminar juntos.
“Es todo el esfuerzo para que sea única y exclusivamente la gente del basquetbol quienes determinen cómo se debe conformar la agrupación, la federación, que solamente ellos elijan a quienes deban entrar su consejo directivo y deleguen responsabilidades en todos los ámbitos”, dijo Mena.
Para los jugadores es un momento crucial que ayudará a definir el nuevo rumbo en el deporte ráfaga nacional.
“Es una oportunidad de cambiar el rumbo de la historia”, comentó vía telefónica Gustavo Ayón en plena conferencia, quien no pudo asistir por cuestiones personales.
De la misma manera, Víctor Mariscal, quien juega como guardia e integra la preselección nacional de basquetbol, dijo que “pocas veces he visto esto en el baloncesto, es una de las noticias más importantes del basquetbol el saber que se le dio fin a los problemas, esperamos que se trabaje conjuntamente, ya dijeron que se tiene el apoyo del COM y la CONADE, ahora nos resta a los jugadores seguir poniendo en alto el nombre de México”, comentó.
Padilla aplaudió el apoyo de todos los implicados, desde directivos hasta jugadores.
“Agradezco a todos los presentes, que con buena voluntad y con la seguridad de que vamos a poder salir adelante, podamos establecer un pacto que ha sido sellado no hoy, sino días atrás, para que todos veamos el basquetbol en el mismo sentido. Por encima del basquetbol no hay nada”, subrayó.















































