Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los felinos salieron a la cancha con el 11 esperado: Sergio García, Manuel de la Torre, Hugo Ayala, José Rivas, René Zamora, Manuel Viniegra, Guido Pizarro, Gerardo Lugo, Alberto Acosta, Edgar Pacheco y Alan Pulido, elementos con roce en Primera División, pero poca historia jugando como conjunto.
El equipo de Ricardo Ferretti se vio falto de futbol, no tuvo posesión de balón, batalló para tener salida, rápido perdían el esférico ante una Máquina hidalguense que se mostró inspirado y con mayor control de las acciones.
Fue así que al 31’, los cementeros tuvieron su recompensa y todo gracias a errores felinos, primero el refuerzo de lujo de Tigres, Pizarro, quien apenas se entrenó en México, perdió el balón en media cancha, Viniegra trató de recuperar pero retrasó a Ayala de manera comprometida, al grado que éste no alcanzó el esférico.
Antonio Pedroza tomó el balón y se enfiló al área por el lado izquierdo, cruzando suave a segundo palo, sin necesidad de meterle potencia a su disparo, sólo la buena colocación le bastó para hacer el 1-0.
El gol no hizo despertar a los felinos, al contrario, al 40’ otro error por poco y provoca el segundo tanto del cuadro azul; Zamora perdió el balón en los linderos, Omar Mendoza aprovechó para disparar a gol, pero muy suave y sin problemas para el guardameta.
En todo el primer tiempo, Tigres sólo tuvo dos jugadas de peligro, una de ellas al 25’ cuando Pulido se metió al área, se quitó a tres defensas y se enfiló al poste por el lado derecho, para bombear desde ahí buscando el segundo palo.
La otra, fue un descuido del árbitro, quien no marcó un penal al 27’, Pacheco cobró fuerte un tiro libre, estrelló el balón en la barrera, donde un cruzazulino metió la mano para desviar el disparo.
En la parte complementaria el partido estuvo menos movido, un Tigres que se mantuvo sin idea y un Cruz Azul Hidalgo que seguía controlando las acciones.
Los cementeros no tenían llegadas claras de gol, pero sí la posesión del balón que le impedía a Tigres hacer daño; no se vio en ningún momento por donde podrían empatar el marcador.
La más clara opción fue en el 75’, tras un tiro de esquina, Pizarro cerró a segundo poste y disparó muy cerrado, por lo que el arquero detuvo el disparo.
Tigres podrá sacarse la espina el próximo sábado en la Liga, cuando se midan a Pachuca en la Jornada 2 del Apertura 2013, aunque en esta competencia sí juegan los estelares.
Triunfo Fácil del León Frente a Durados de Sinaloa
LEON GANO 3-0 A DORADOS
Tras un semestre sin actividad en la Copa MX, este miércoles la Fiera regresó para derrotar sin problemas a los Dorados de Sinaloa 3-0, en una noche donde se lució el argentino Mauro Boselli.
El cuadro Esmeralda rápido encontró la ventaja ante las facilidades de la zaga visitante. Al minuto cuatro Mauricio Castañeda filtró un servicio para Boselli, el argentino recortó a Yair Urbina y con el pie derecho cruzó su disparo para el 1-0.
Tres minutos después llegó el segundo de la Fiera. José Pozos metió un servicio al área desde la banda izquierda, que Juan Manuel Flores cerró a segundo poste y de bolea prendió para colocar el 2-0 leonés.
Dorados poco pudo hacerse del control el esférico, pero al 15 de tiempo corrido estuvieron cerca del primero. Jesús Padilla controló el balón en el área chica, sacó un fuerte disparo que hizo cimbrar el travesaño de Christian Martínez y tras picar fuera de la portería, se esfumó el peligro.
Entonces llegó la respuesta Esmeralda. Mauro Boselli nuevamente se encontró mano a mano con Urbina, burló al guardameta y repitió la dosis para el tercero de la noche.
En el complemento ambos cuadros disminuyeron la intensidad. Gustavo Matosas apostó por darle minutos a la cantera, mientras Dorados intentaba recuperarse en el marcador.
Dos errores de la Fiera estuvieron cerca de costarle esa ventaja que se logró en 24 minutos. Y es que Iván Pineda llegó tarde a la jugada derribando a Christian López, en una jugada que el central no sancionó.
La última oportunidad del conjunto visitante apareció a siete minutos del final. Onay Pineda frenó a Javier Salas dentro del área, el árbitro decretó la pena máxima que Raúl Enríquez desperdició volando su disparo.
ATLANTE 1, MERIDA 2
Con el pie izquierdo iniciaron los Potros de Hierro del Atlante su camino en la Copa MX. El cuadro azulgrana no pudo con los Venados de Mérida y cayó 1-2 en la cancha del Estadio Andrés Quinta Roo.
El cuadro visitante sólo necesito de cuatro minutos para robarle los primeros tres puntos al equipo del técnico Wilson Graniolatti, gracias a dos tantos de Martín Henry al minuto 16 y al minuto 20.
Y aunque el Guamerú García acortó distancias momentos antes de que finalizara la primera parte, los Potros no pudieron abrir la zaga del cuadro yucateco que se mostró sólida ante los embates azulgranas.
Cabe señalar que el Árbitro Central le anuló dos goles al delantero atlantista, Francisco el “Kikín” Fonseca, el primero al minuto 65 y el segundo a tres minutos de que finalizara el encuentro.
El partido que cierra la primera llave entre ambas escuadras se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de agosto en la cancha del Estadio Carlos Irurralde.













































