Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Solitario gol de Othoniel Arce dio el triunfo al Pachuca de 0-1 sobre el Toluca, en el inicio del Torneo Apertura 2013, en partico celebrado en el estadio Nemesio Diez, que al final abucheó a los Diablos Rojos.
Después de un primer tiempo cerrado, con pocas llegas a los arcos, pero sin idea al momento de concretar, ambos equipos tuvieron que irse al descanso sin mover los cartones, aunque el Toluca estuvo más cerca del gol,
En los primeros minutos de la parte complementaria se jugó con la misma tónica, hasta que los entrenadores decidieron hacer los primeros cambios, que de alguna manera influyeron para tirarse más al frente.
Las opciones estuvieron en ambos arcos y el juego tenía que decidirse para quien anotara el tanto, porque no había para más y fueron los Diablos Rojos que estuvieron más cerca de anotar, en un remate que estrellaron en la base del poste.
Ortiz incluso se llevó una amonestación al 37’ tras propinarle una plancha a Duvier Riascos, quien desde ese momento ya no tuvo el desborde de los primeros minutos.
La “Culebra” había sido desequilibrante en el inicio del cotejo en el estadio Nemesio Diez, como al 26’ que dejó en inmejorable oportunidad a Cavenaghi frente al arquero, pero éste disparó sin puntería y Talavera atajó.
Cuando el delantero salió de cambio al 77’ fue abucheado por el público escarlata, luego caminó y cruzó la línea del campo a unos metros de su compañero Arce, a quien ni siquiera le dio la mano al salir.
Sin embargo, el partido volvió a caer en un letargo, hasta el minuto 79 de tiempo corrido, en que Othoniel , recién entrado, prendió un rechace que colocó pegado al palo, ante la inútil estirada del guardameta de los rojos.
El resto de las acciones resultó muy parejo, ante un Toluca que se presionando y desbaratando, mientras que los Tuzos trataron de congelar el partido, con pases el pie y así llegó el final, que garantizaba del triunfo a los visitantes, no obstante que el silbante agregó cuatro minutos.