Hidalgo Sport.- El arquero hidalguenses, Oldair Zamora Lira se ha convertido en la figura de la Copa Mundial Juvenil, que se celebra en Rumania, al clasificarse en primer lugar en la prueba de 90 metros, y séptimo en 70.
Con esta victoria el distancias largas, Oldair se mantiene al frente de la clasificación general, con 303 puntos en 90 metros y 321 en 70, en las primeras dos de cuatro pruebas que conforman el certamen.
Dentro de la clasificatoria, aparece el también mexicano Ernesto Horacio Boardman, en cuarto lugar, mientras que José Miguel Cruz está ubicado en el noveno en el primer día de competencias oficiales.
De acuerdo a la clasificación de los tres mexicanos, también se mantienen en primer lugar por equipos en ambas distancias, que les da confianza y motivación para sumar otras victorias en las siguientes pruebas.
Precisamente, este día se reanuda la Copa Mundial con las distancias de 50 y 30 metros, donde Oldair, José Miguel y Ernesto tienen todas las posibilidades de seguir al frente, en este evento que concentra a los mejores arqueros juveniles del orbe.
José Arroyo, subdirector de Alto Rendimiento, afirmó que tanto Oldair, como José Miguel tienen la capacidad y el nivel para finalizar en los primeros lugares, como un escalón más para mejorar su ranking nacional e internacional.