Hidalgo Sport. Iván Cañana.- Villarreal nunca paró de insistir por fichar a Giovani dos Santos en los últimos tres años hasta que finalmente lo consiguió este verano.
La dificultad por lograr el pase es porque “lo quería todo el mundo”, acorde con José Manuel Llaneza, vicepresidente del equipo, quien comentó que no era fácil igualar ofertas que llegaban por el mexicano.
La historia cambió para este mercado de transferencias y Gio se unirá a Javier Aquino para defender al Submarino Amarillo, situación que llena de ilusión a Llaneza.
“Hemos creado una bandera mexicana en Villarreal y una española en México. Es una gran satisfacción lograr su fichaje, porque ya llevábamos dos o tres años buscando incorporarlo, es un grandísimo jugador y nos va a dar muchísimo en el club”, compartió a RÉCORD el directivo.
Los días de negociaciones eran desgastantes, cerrar el pase de Gio lucía complicado, pero después de tanta insistencia, Villarreal logró su objetivo y ahora está a la espera de resultados.
“Es un jugador difícil de conseguir, porque siempre con los grandes jugadores son difíciles las contrataciones. Lo fácil es cuando nadie dice nada y ahí sí que es fácil, pero a Giovani lo quería todo el mundo”, añadió.
Gio coincidirá con Javier Aquino, con lo que por primera vez en la historia del cuadro coincidirán dos jugadores mexicanos, algo que valora el Vicepresidente, por lo que ahora aguarda para ver los resultados de la sociedad que podrían formar los dos futbolistas en el ataque.
“Giovani es un gran jugador. No nos interesamos por él únicamente porque sea mexicano, sino porque es un gran jugador. Javier (Aquino) es otro gran jugador y una gran persona y nos interesa muchísimo tenerlo entre nosotros; a Javier le fue bien la campaña pasada, lo que pasa es que al final estaba un poco nervioso porque tenía que jugar con México y también on nosotros, pero la verdad es que tenemos depositadas muchas esperanzas en él”, agregó.
El Submarino se alista por ahora para que, en su regreso a la Primera División, logre algo más que mantener la categoría. Si bien la prioridad es evitar la zona de descenso desde el comienzo de la Liga española, quieren volver a trascender como lo logró hace unos años.
“Hay que tener humildad e ir hacia adelante. Primeramente hay que salvarnos y una vez logrado esto, hay que ver lo qué podemos hacer”, explicó Llaneza.
















































