El desarrollo del estado se da en el marco del respeto a una sociedad que es cada vez más capaz y democrática como la hidalguense, aseveró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir a la conmemoración del día del abogado.
En compañía de su esposa María Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, y de funcionarios estatales, hizo entrega de la Medalla “Lic. Alfonso Cravioto Mejorada”, al distinguido abogado, catedrático, político y sobre todo hidalguense comprometido, Leonardo Ramírez Álvarez, por su importante trayectoria como profesionista.
Francisco Olvera recordó en su mensaje, que luego del pasado proceso electoral del 7 de julio en donde resultaron electos los diputados que habrán de integrar la LXII legislatura local, se registró un ambiente de civilidad y paz social, mismo que aún prevalece en todo el territorio estatal, “y esto se debe al estricto respeto al Estado de derecho al que damos cumplimiento en Hidalgo”.
Afirmó que los legisladores entrantes tendrán tareas muy importantes que cumplir, tales como el fortalecimiento a la educación, a la seguridad y al desarrollo económico entre otros, “con esto, hemos dado forma a la cámara de diputados del estado, misma que habrá de darnos pauta al marco jurídico para los próximos años”, dijo.
Por último indicó que en Hidalgo, se respeta la vigencia del Estado de derecho no solo por obligación sino también por convicción, “porque existe una estrecha relación entre el poder público y la sociedad”.
Por la mañana, en Pachuca y frente al monumento del jurista y político mexicano, Benito Juárez García, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz montó una guardia de honor acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de integrantes de barras y colegios de abogados, para conmemorar su día.
La banda de guerra de la 18va. Zona Militar enmarcó el acto con los respectivos honores al lábaro patrio, mientras a los pies del monumento del Benemérito de las Américas, que inmortalizara el apotegma “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, se depositó una corona floral en reconocimiento a aquellos que en su andar por las leyes, defienden la razón por una sociedad más justa. Hidalgo Sport.











































