Hidalgo Sport. ESPN.- El delantero de las Águilas de América y de la selección mexicana de futbol, Raúl Jiménez, se está labrando un nombre importante tanto con en el cuadro azulcrema como con en el plantel que dirige José Manuel de la Torre. Sin embargo, desde que empezó el 2013, el jugador no ha descansado pues actualmente se encuentra disputando la Copa Oro.
Jiménez, fue titular en todos los partidos que América disputó en el Clausura 2013, equipo que llegó a las finales del torneo y se proclamó campeón. Pero también provocando un desgaste extra en Jiménez, pues 17 partidos son los que se disputan en la Fase Regular, mientras que en la Liguilla, Raúl, formó parte del equipo que afrontó los partidos de Cuartos de Final, Semifinales y el encuentro de ida como de vuelta ante el Cruz Azul.
Con las Águilas ha disputado en la primera parte del año 23 partidos, donde cabe destacar que en cada uno de ellos fue titular y jugó los noventa minutos en la mayoría de los duelos. En cuanto a los encuentros con la selección mexicana, Jiménez, apenas este año recibió su primera convocatoria, sin embargo, ya acumula 9 juegos.
Suma tres partidos de la Copa Confederaciones, tres encuentros amistosos, dos duelos en las eliminatorias mundialistas y un último duelo ante la selección de Panamá en la Copa Oro. Ha disputado dos partidos como titular mientras que los restantes entrando desde el banquillo de suplentes. En total, Raúl, ha participado aproximadamente 280 minutos con en el equipo que dirige José Manuel de la Torre.
Aparte del desgaste físico en los partidos disputados por parte de Jiménez, hay que añadirle el cansancio que implican los vuelos tanto nacionales e internacionales. Pues en junio, el delantero de las Águilas estaba concentrado con la selección en Rio de Janeiro y tan solo unos días después se encuentra en territorio norteamericano.
Jiménez, junto con en el resto de los seleccionados voló 7,672.66 kilómetros para llegar a Rio de Janeiro, más lo vuelos que realizaron al interior del país brasileño para trasladase a las diferentes ciudades donde el Tri afrontaría partidos de la Copa Confederaciones. Luego, ya en territorio mexicano tuvo que tomar de nueva cuenta un avión para trasladarse a Los Ángeles, California, donde recorrió 2,490.03 kilómetros. En total en las últimas semanas, el delantero de las Águilas ha viajado más de 20,000 kilómetros.
En lo que va de la primera mitad del año, hasta el momento, el joven delantero lleva disputados 32 partidos, algunos de ellos jugando pocos minutos pues ha ingresado de cambio. Sin embargo, dicha cantidad de duelos se podría comparar como casi disputar dos torneos cortos del futbol mexicano en seis meses pues tanto en el Apertura como en el Clausura se disputan 17 jornadas dando un total de 34 duelos.
Sin duda alguna, la juventud y la buena condición física de Raúl Jiménez le han ayudado a soportar tanto desgaste físico que ha tenido en los últimos meses. Se espera que después de su participación en la Copa Oro, tenga algunos días de descanso para luego reportarse inmediatamente con en el América para disputar el Apertura 2013.