Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Motivada por las seis medallas obtenidas por primera vez en la Paralimpiada Nacional 2013, Irma Martínez Campero, dijo sentirse muy satisfecha y comprometida para seguir trabajando al frente de esta disciplina la Asociación Hidalguense de Deportes en Sillas Sobre Ruedas.
Acompañada por sus deportistas y luciendo sus preseas, Irma, dijo que “estos resultados te obligan a trabajar más y a reconocer el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al autorizar la contratación del entrenador Jorge Hernández Mojica.
Al mismo tiempo valoró las visitas que ha hecho personalmente a las instituciones oficiales que atienden a personas con discapacidad, para invitarlas personalmente y a otras que ha encontrado en la calle.
“Es una labor muy interesante, porque se nace para ello y cuando se integran y dan resultados, es el mejor pago, porque se rescatan a muchos que están encerrados y que cambian por completo su vida”, afirmó.
Más adelante, agregó que todos los interesados pueden acudir a la Unidad deportiva de Piracantos, donde se atienen a todos los interesados de lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana y los sábados de las 7:30 a las nueve, donde se practica de momento el tenis de mesa y el atletismo en sus diferentes especialidades, de manera gratuita.
LOS MEDALLISTAS
Por su parte, los medallistas, coincidieron en señalar su satisfacción por las preseas logradas, porque nos obliga a seguir entrenando para ganar otras a futuro, poniendo en alto el nombre de Hidalgo.
Moisés Pelcastre Hernández (8 oro en clava), Alexis Gallosso Zarazúa (platas en 100, 200 y 400 metros), Erik Ortiz Jiménez (bronce en 100 metros) y Carlos Hernández Olvera (bronce en tenis de mesa), son los deportistas que se colgaron los metales la Paralimpiada 2013.