Greipel Ganó Sexta Etapa del Tour

0

tourHidalgo Sport. AFP.- El alemán Andre Greipel del equipo Lotto ganó este jueves con un sprint la sexta etapa del Tour de Francia, con meta en Montpellier, en una jornada en la que el australiano Simons Gerrans del conjunto Orica cedió el liderato de la carrera a su compañero Daryl Impey, primer sudafricano que logra el ‘maillot’ amarillo.
A sus 28 años, Impey se convierte además en el primer ciclista del continente africano que lidera la legendaria carrera, en el año en el que se celebra su 100ª edición.
“El objetivo era buscar la victoria de etapa con Matt Goss, el ‘maillot’ ha venido añadido. No vine al Tour con esta intención, pero con la victoria en la contrarreloj lo empecé a pensar y esta mañana también”, relató Impey.
Greipel, campeón de Alemania de ciclismo en ruta en junio, batió en el esprín final al eslovaco Peter Sagan después de que sus compañeros le hubieran situado en inmejorable posición a falta de 1.500 metros.
Sagan, que todavía no conoce la victoria de etapa, fue segundo, mientras que el también alemán Marcel Kittel fue tercero y el británico Mark Cavendish, vencedor de la etapa anterior en Marsella, terminó cuarto.
Esta es la quinta victoria de Greipel, de 30 años, en el Tour galo, en la que es su tercera participación.
“En Marsella cometimos un pequeño error. Hoy hemos estado más motivados. El equipo ha hecho lo necesario para preparar bien el esprín”, declaró Greipel, que ganó en Montpellier 20 años después de que lo hiciera su compatriota Olaf Ludwig.
La noticia negativa en el equipo Lotto fue la retirada de su otro jefe de filas, el belga Jurgen Van den Broeck, lesionado.
A diferencia de las etapas anteriores, en las que el ritmo había sido marcado por una escapada de varios ciclistas, en esta ocasión la aventura fue individual. La protagonizó el español Luis Ángel Maté, que se mantuvo en solitario 44 de los 176,5 kilómetros de la etapa.
Los equipos de los ciclistas importantes dirigieron con muchas precauciones el gran grupo para evitar cualquier riesgo de corte del pelotón debido al viento lateral.
Cavendish fue el corredor más relevante que se vio involucrado en una caída a 33 kilómetros de la meta. El británico, que también se fue al suelo en la primera etapa, alcanzó el pelotón cinco kilómetros más tarde y compitió por la etapa.
Posteriormente fue el esloveno Janez Brajkovic el que se cayó, junto con otros corredores, a 11 kilómetros de la meta. El ganador del Criterium Dauphiné en 2010 pudo continuar la carrera pero horas después anunció que, debido a las heridas en la rodilla, abandonaba la prueba.
Otros dos ciclistas no comenzaron en la salida de Aix-en-Provence debido a las caídas del día anterior en Marsella.
Van den Broeck, cuarto clasificado en el Tour en dos ocasiones (2010 y 2012), dejó la carrera debido a una lesión en la rodilla, mientras que el francés Maxime Bouet anunció en la noche del miércoles su abandono debido a una fractura en el antebrazo izquierdo, por la que tendrá que estar 45 días en observación.
Nacer Bouhanni, el velocista campeón de Francia en 2012, abandonó durante durante la etapa debido a las lesiones que arrastraba tras una caída. También abandonó el sueco Frederik Kessiakoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí