Hidalgo Sport. Récord.- Jesús Martínez no cabía del, gusto durante la ceremonia de despedida a Héctor Herrera, y aseguró que es el principio de una historia prometedora de exportaciones de cantera, pues a comparación de los clubes grandes en México, Pachuca ha trabajado mejor y se refleja en las convocatorias a Selección Mexicana.
“Hay una cantera muy importante, es el equipo que más jugadores tiene en Selecciones Mexicanas, más de 25 jugadores, ni Chivas, ni América, ni Pumas tienen tantos jugadores como el Pachuca”.
Sobre la negociación extensa con el Porto para fichar a Herrera, Martínez Patiño aseguró sentirse satisfecho porque los portugueses pagaron lo que él quiso.
“Muy difícil porque los jugadores mexicanos valen y tienen que pagarlos bien, entonces fue una negociación muy desgastante, pero afortunadamente se vendió en el precio que nosotros quisimos, era muy importante un porcentaje de la carta que se queda con el equipo. Le deseo el mejor de los éxitos”, dijo, además de señalar que la firma se retrasó por el porcentaje que debía quedarse el club y otras cosas más.
El presidente del Grupo Pachuca no dudó en vaticinar un futuro prometedor a su joya de la cantera, pues considera que tiene todo para triunfar en el viejo continente.
“Un futuro grande, tiene todo para triunfar, tiene físico, tiene futbol, tiene mentalidad, lo hemos venido preparando desde la segunda división en la filial de Tampico, llegó aquí a los 17 años, lleva una formación muy buena, y va a tener una competencia fuerte, el Porto va a Champions y tiene que luchar mucho para ser titular”.
“Para haberlo comprado el Porto, para seguirlo desde el Torneo de Toulón, darle seguimiento con la medalla olímpica; para que el Porto haya pagado una de las cartas más altas que han comprado por jugadores latinos es que le vieron algo”, añadió.
Asimismo, dijo que no tuvieron que ayudarle psicológicamente para que tuviera una mejor adaptación a su nueva vida.
“Va preparado, es un profesional, es joven, entonces va a madurar, Porto es especialista en eso y después colocarlos en el futbol de Inglaterra o España, porque eso es lo que hace el Porto”, finalizó.