Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Las Garcitas de la UAEH cayeron ante el representativo de Real Sport, con parciales de 25-21, equipo que aprovechó su calidad de anfitrión para levantarse con un triunfo merecido, en un partido muy disputado.
El objetivo principal es foguear a los pequeños integrantes de Garcitas con equipos de su misma categoría, en su propósito por ingresarlos a una liga de baloncesto infantil; además de inculcar el amor al deporte y a la práctica de una vida sana.
Marco Gómez, coach del equipo emplumado, comentó que poco a poco se está integrando más pequeños al baloncesto, a quienes se les enseñan los principios básicos del deporte como son reglas, faltas, saques, posiciones, entre otras.
También se resaltó que todos los encuentros disputados son de manera recreativa y no competitiva y agradeció el apoyo por parte de los padres de familia que acompañan a sus hijos a todos los partidos.
Por último, exhortó a las y los niños a formar parte de la Escuela Infantil Universitaria de baloncesto que realiza sus entrenamientos en la Villa Deportiva, los días martes y jueves de 18-20 horas.