Hidalgo Sport.- Héctor Domingo Cano Gómez, se ha convertido en uno de los árbitros más destacados, con diversas participaciones en eventos nacionales, bajo la proyección y apoyo de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, al frente de David Quiterio.
Originario de Pachuca y abogado postulante, en profesión, Domingo afirmó que lleva cuatro años desempeñándose como silbante, función que realiza después de terminar su ciclo como jugador en el Cenhies, para integrarse a la Liga Municipal de Pachuca.
Gracias a su justo por esta actividad, pronto fue llamado por David Quiterio, para silbar en torneos oficiales a nivel estatal, donde demostró enormes cualidades que lo llevaron a su primera Olimpiada Nacional 2010, con sede en Guadalajara, donde dirigió la final de Veracruz y Sinaloa, además de otra del Nacional Sub 21, entre Baja California y Nuevo León.
También ha tenido oportunidad de participar en la Universiada, Conadeip, entre otros, aunque faltan algunos requisitos para recibir el carnet oficial de FIBA, que espera poner en orden en los siguientes días David Quiterio.
PROXIMA FORMACION DEL COLEGIO
Al respecto, David Quiterio manifestó su interés por formalizar el Colegio Estatal de Arbitros, pues aunque ya funciona como agrupación con 70 silbantes de todo el estado, falta darle la oficializarlo ante las autoridades correspondientes.
Agregó que de momento la AHB viene trabajando coordinadamente con un promedio de 35 municipios, donde ha distribuido diversos torneos, para motivar a los jugadores y a los promotores.