Hidalgo Sport.- Gracias a la destacada actuación que tuvo Brenda Merino Escudero, en la Olimpiada Nacional y en eventos de corte internacional, con anterioridad, fue convocada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco para participar en el Primer Control Nacional, que se realizará del 9 al 11 de agosto.
La concentración se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Panamericano, en la ciudad de Guadalajara, donde Brenda, con el resto de convocados deberán gestionar sus gastos de traslado.
Además de la arquera hidalguense, fueron llamados Lina Ochoa, Gabriela Treviño, Valerio Zamora, Ana María Crisanto, Martha Hernández, Saritza Ibarra y Alexis de la Rosa, además de Julio Fierro, Armando de la G. Gerardo Alvarado, Mario Cardoso, David Montiel, Adolfo medina, Rodolfo González y Angel Ramírez.
De acuerdo al itinerario que tendrán en la Perla Tapatía, el 9 llegarán los arqueros, el 100 tendrán junta de información, además de las primeras pruebas de dos por 50 metros y ronda olímpica individual.
Al día siguiente continuará su actividad con round robin, conformación de selección y salida de los competidores y oficiales, esto en base al oficio proporcionado por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento.
Como es de todos conocido, Brenda obtuvo medalla de oro en arco compuesto de 40 metros, así como bronce en compuesto FITA, lo cual le contó para ser convocada a este evento que tiene en puerta.