Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin querer despedirse de manera tajante y confiando en que la Selección Mexicana clasificará a la Copa del Mundo de Brasil 2014, José Manuel de la Torre, DT del Tri, indicó que la eliminación de la Copa Confederaciones es sólo un “hasta luego de Brasil”.
“Siempre será un hasta luego porque nos vamos a encontrar alguna vez y espero que sea en un año, la relación que se tiene entre mexicanos y brasileños es de un gran cariño, siempre estamos agradecidos por el apoyo”, expresó.
La eliminación de la Copa Confederaciones y el trago amargo que provocó la misma es algo que José Manuel de la Torre pide dejar atrás para encarar los próximos retos que tiene en puerta la Selección Mexicana como la Copa Oro o la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
“No fue nada fácil porque Japón fue muy disciplinado y detenerlos no era fácil. En el segundo tiempo fue diferente con posesión y llegadas”
“Le damos la vuelta a esto, ya estamos así, tendremos Copa Oro que es una competencia para seguir observando gente sin perder de vista el objetivo de ganarla y después vendrán los partidos eliminatorios.
“Generalmente los equipos fincan su boleto al Mundial en casa y ganar te da una mayor oportunidad de asistir, hemos quedado a deber como locales, tenemos dos partidos muy importantes, está en nosotros hacerlo ante Honduras y Panamá, que son los rivales directos y que ya les quitamos puntos de visitante; eso puede dar cierta ventaja pero hay que hacerla valer”, dijo.
“Chepo” aceptó que Japón complicó a su equipo en los primeros minutos del encuentro, aunque poco a poco sus jugadores fueron despertando y al final, aunque con apuros, lograron hacer lo que se pretendía sobre el terreno de juego.
“No fue nada fácil porque Japón fue muy disciplinado y detenerlos no era nada fácil. En el segundo tiempo fue diferente con posesión, llegadas y eso dio cierta tranquilidad, pero sabíamos que Japón no renunciaría a tener llegada”, manifestó en conferencia de prensa.
Finalmente, De la Torre resaltó las actuaciones individuales del “Chicharito” y Gio explicando que son dos elementos de gran valía para la Selección y los retos que tienen en puerta.
“Javier (Hernández) desde su juventud ha sido muy insistente, competitivo, dinámico, tiene ese sentido de oportunismo y creo que eso es lo que lo hace estar en grandes niveles y ayudando a Selección Nacional.
“Gio tiene ese poder de desequilibrio importante y tengo que forzarlo donde sus condiciones produzcan más y no forzarlo a posiciones en las que no produce algo para el equipo”, concluyó.