Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fuentes cercanas al Instituto Hidalguense del Deporte dieron a conocer que este año se suprimirán los tradicionales Curos de Verano en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, de donde han surgido la mayoría de representantes de nuestro estado en la Olimpiada Nacional.
Hasta el momento se desconoce de donde viene la indicación y el motivo, pues solo se informó que se hará un curso para gobierno del estado, pero cancelar este evento, representa un retroceso.
Por antecedentes, de todos es conocido, que el Curso de Verano se ha convertido en una plataforma para descubrir a nuevos talentos en sus diferentes disciplinas, que se han convertido en los principales representantes y medallistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
Estos deportistas se han dado en tiro con arco, judo, tenis, tenis de mesa, luchas asociadas y natación entre otros, de acuerdo al proceso que se realiza, con un visoreo y un proceso de entrenadores especializados.
También es importante mencionar que las instalaciones del CEAR, su nombre lo dice, son de alto rendimiento, es decir, que se ha dado prioridad para seleccionar a nuevos talentos, porque no se trata sólo de un curso recreativo.
Hay tiempo para que se retome esta indicación, porque el Curso de Verano se ha convertido en la principal cantera de donde surgen los deportistas que han puesto en alto el nombre de Hidalgo.













































Que triste es que hayan suspendido el curso de v erano del CEAR, realmente es una gran plataforma deportiva para encontrar nuevos talentos, y sobre todo sus costo era bastante accesible para que los niños hicieran todo tipo de deportes y encontraran el que más les gustara. El gobierno de la República quiere que se promueva la activación física y el deporte, pero nos damos cuenta que el utilizar las instalaciones deportivas del CEAR ahora se ha convertido en privilegio de pocos.! Qué decepción!