El gobernador José Francisco Olvera Ruiz realizó una jornada de trabajo por diferentes municipios del sur de la entidad; entre ellos: Ajacuba, Atitalaquia y Tepeji del Río.
Ahí constató que se les da oportuna respuesta a las demandas más sentidas de la población, a través de un trabajo puntual, responsable y comprometido.
Las acciones que se emprenden a favor de las familias de esta zona del estado son en materia de salud, desarrollo social, protección civil, comunicaciones y transportes, entre otros rubros.
Primeramente, en Ajacuba, el titular del Ejecutivo visitó la Plaza Cívica de la localidad de Tezontlale, así como el Centro de Salud de la cabecera municipal; donde conoció el proyecto de la Estación de Bomberos de primer nivel, que se lleva a cabo, y que mucho beneficiará a los textileros y habitantes del lugar.
En su mensaje, subrayó la importancia de apoyar el desarrollo de las comunidades hidalguenses, ya que éstas “nos dan identidad y son la prolongación de nuestra casa, de nuestro hogar”, y recordó que el de Hidalgo es un gobierno “a las órdenes de la población”
En Atitalaquia, constató los trabajos de lo que será el Centro de Salud en la comunidad de Tezoquipa. Esta unidad médica contará con dos consultorios generales, áreas de estimulación temprana, somatometría, hidratación oral, esterelización, curaciones e inmunizaciones, entre otros servicios.
El mandatario resaltó que la participación de la comunidad es importante, “ellos son nuestros ojos y nuestros oídos”; expresó que gracias al Comité de Obra se garantiza que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera.
El jefe el Ejecutivo hizo hincapié que debido a la contingencia sanitaria de la empresa ATC agroquímicos, se ha recorrido permanentemente el municipio con brigadas médicas.
Ante familias afectadas por el accidente químico, informó que la empresa no se va a volver a abrir y que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictamine el caso, el estado fincará las responsabilidades correspondientes.
Durante la visita a la zona de Tepeji, el gobernador acudió al tramo carretero La Colorada, esto en la vía federal Tula-Tepeji; ahí escuchó y atendió las demandas más sentidas de la población y expresó tener claro las acciones que requiere el municipio, por lo que se le dará continuidad y con ello se podrá contar con un mejor desarrollo.
Esta obra permite tener una mejor conectividad con los municipios aledaños y con el DF, cuyos habitantes visitan los sitios turísticos de esta región.
Acompañaron al gobernador en esta jornada de trabajo, diputados locales y federales, secretarios de su gabinete y alcaldes de la región de distintas denominaciones partidistas. (Hidalgo Sport)