Hidalgo Sport. Enrique Romer.-Iván Lizardi y Rafael Escárcega hicieron el clásico 1-2 para Turbo, en la séptima fecha del serial estatal hidalguense de mountain bike, con gran participación en diferentes categorías, con la organización de la Liga Hidalguense, que dirige Noé Lizardi, apoyo del club Libelungos y presidencia municipal.
La fiesta del MTB inició a las diez de la mañana con el homenaje a los medallistas hidalguenses de la Olimpiada Nacional, como Melisa Saldivar (Alubike), Ivan Lizardi, Mizrain (Alublike), Leonel Palma, Oswaldo Serrano (Enbiciados), Francisco Lara y Fernando Islas, originario de Tepeapulco.
En el centro histórico de Tepeapuldo fue la reunión, con homenaje que presidieron Pepe Arroyo, subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte y Pedro Enrique, titular del deporte municipal, donde Rossy Lizardi apoyó con los tamales, pastel y atole, durante el convivio y al final el Club Libelongos ofreció una gran taquiza a todos los ciclistas y acompañantes.
En cuanto a resultados en expertos, dieron cuatro vueltas al circuito muy riesgoso de cinco kilómetros, que incluyó escalinatas, con tiempo de dos horas, cinco minutos al vencedor, Ivan Lizardi, con cinco minutos sobre el segundo lugar, que fue para Rafael Escárcega (Turbo). Tres minutos después arribó Mizrain Mora (Alubike); en femenil se impuso Melissa Saldivar, Alubike, segundo. Ruth Alfie, Turbo y tercera Rossy Briones.
El equipo Enbiciados de Gustavo Serrano, alcanzó varios podiums
Para el domingo 16, la octava fecha del serial hidalguense será en Apasco, con organización de Manuel Hernández, promotor del deporte en ese municipio.
Otras fechas confirmadas son 23 de junio, quinta fecha del serial nacional, en Oaxaca. Y en julio el estatal de Jalisco, en Tapalpa y Campeonato Nacional de un día, en el circuito la Primavera, en Zapopan, Jalisco, con apoyo del CODE Jalisco, que dirige Andre Marx.