El Tri, Acostumbrado a Sufrir en las Eliminatorias

0

normallHidalgo Sport. Récord.- La eliminatoria, rumbo al Mundial de Brasil 2014 se ha complicado para la Selección Mexicana, pero no es la primera vez que esto ocurre. De hecho, aunque el Chepo solamente registra una victoria en cinco partidos, no es el peor comienzo en la historia de los Hexagonales de la Concacaf.
El peor inicio, tras cinco partidos jugados, le corresponde a Enrique Meza, quien a estas alturas apenas sumaba cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
Con tales resultados, Tricolor fue rescatado por el Vasco Aguirre, quien tomó la estafeta justo tras el quinto partido de eliminatoria y los calificó a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Otra Selección Mexicana que comenzó peor que la actual fue la dirigida por el sueco Sven-Göran Eriksson, la cual, tras cinco partidos, acumulaba seis unidades, tras haber ganado dos juegos y perder tres.
En aquella ocasión, una vez más, llegó Javier Aguirre al rescate y logró calificar al Tri al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, los números del Tri en la actual eliminatoria son superados por dos etapas.
La más exitosa de ellas fue la encabezada por Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006. Con el Bigotón, la Selección sumaba 13 unidades en cinco jornadas, gracias a cuatro victorias y un empate.
La otra ocasión que el Tri no anduvo sufriendo fue cuando era dirigido por Bora Milutinovic para calificar a Francia 1998, donde sumaban 11 unidades, de tres triunfos y dos empates.
Es por eso que la segunda parte del Hexagonal, con cinco partidos por delante, será clave para que el Chepo logre corregir el rumbo, además de que debe aprovechar los partidos como local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí