Hidalgo Sport. Récord.- Sergio Pérez, piloto de McLaren, continúa sin poder brillar ni cumplir con las expectativas. El mexicano, quien el año pasado logró subirse al podio en este circuito (al conseguir el tercer lugar), esta vez terminó en el sitio 11 del Gran Premio de Canadá, a una vuelta del líder, Sebastian Vettel, y sin siquiera sumar puntos.
Checo inició la carrera en la posición 12 y mantuvo un ritmo constante, pero insuficiente para buscar sumar puntos en el circuito Gilles Villeneuve. El tapatío, quien debuta este año con la escudería británica, superó a su compañero Jenson Button, con lo cual por lo menos sigue demostrando su valía en el equipo.
Pérez se mostró discreto en toda la carrera, que fue dominada por el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. El de McLaren apenas pudo remontar un sitio de su salida inicial y a lo más que pudo llegar fue a noveno, en el momento que aprovechó la entrada a fosos de varios pilotos.
No obstante, el volante mexicano poco pudo hacer para competir con Adrian Sutil, de Force India, quien terminó en el décimo lugar.
Fue una mala carrera para el equipo McLaren, que por primera vez en cinco años, se queda sin sumar puntos en el GP canadiense. La escudería se ubica en la sexta posición del campeonato de constructores, mientras que sus constructores son décimo y décimo tercero en el de pilotos: Button, con 25 puntos, y Pérez, con 12.
Por su parte, Esteban Gutiérrez no pudo completar la carrera y abandonó en la vuelta 66, debido a un problema con su monoplaza. El mexicano de Sauber intentó llegar a pits para realizar las composturas, pero no le alcanzó y tuvo que salir del circuito Gilles Villeneuve.