El gobernador José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo diversas actividades con la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria, en los municipios de Epazoyucan y Pachuca, a favor de la niñez hidalguense; principalmente de aquella que habita comunidades que presenta marginación y rezago.
El mandatario signó dos convenios; uno para el fortalecimiento institucional Hidalgo-Conafe (el primero firmado con una entidad federativa); otro entre el gobierno estatal, Conafe e IBM; y entregó de manera representativa certificaciones de competencias laborales a promotoras educativas, de seis entidades federativas.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de trabajar comprometidamente por la niñez mexicana y favorecerla, así como a sus familias y comunidades.
Es a través del fortalecimiento de la educación, señaló, como se consolida una verdadera oportunidad de progreso y bienestar, independientemente de la región en la que nos encontremos.
Destacó que con las acciones hoy emprendidas se fortalece la infraestructura educativa, se impulsan más apoyos a las localidades y se refuerzan las operaciones de la Conafe en Hidalgo.
En su mensaje, la funcionaria federal subrayó el interés y compromiso del mandatario y su esposa Guadalupe Romero Delgado, con la niñez hidalguense, de acercarles y brindarles calidad en la educación; en este caso, dijo, en la inicial y básica, “ya que es llevarles oportunidades reales de transformación de su entorno”.
Salvador Malo Álvarez, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), explicó que con las certificaciones entregadas a promotoras y promotores de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, se fortalece la calidad en los servicios que otorgan, “y se aporta a que las niñas y niños alcancen mejores condiciones de vida”. (Hidalgo Sport)