Hidalgo Sport. Iván Lozada. foto: Club Pachuca.- Incluidos los tres refuerzos del Pachuca y la base de la temporada anterior, en su propósito por trascender tanto en el torneo de Liga Mx como en el de Copa Mx en el Apertura 2013, el equipo reanudó sus actividades este lunes.
Con grandes ilusiones y deseos de trabajar, los Tuzos arribaron a las instalaciones de la Universidad del Futbol, bajo el mando de Gabriel Caballero, donde se hicieron las pruebas médicas y físicas.
Entre los elementos que reportaron a pretemporada estuvo la base del plantel que vistió la playera durante el Clausura 2013, con excepción de los convocados a Selección Nacional y las bajas manifiestas de Néstor Vidrio (Chivas), y Fernando Navarro (León), quienes reportarán con sus nuevos equipos.
Los tres refuerzos de los Tuzos: Óscar ‘Conejo’ Pérez procedente de San Luis, Iván ‘Gutty’ Estrada, ex de Santos Laguna y Luis Ángel ‘Vaquerito’ Morales, proveniente de Guadalajara, también tuvieron intensa actividad durante este primer día de entrenamientos.
El apunte del día, fue la visita al campamento pachuqueño de Óscar ‘Kevin’ Rojas, quien vino a despedirse de sus ex compañeros, debido a que no será hecha válida la opción de compra del zaguero, por lo que deberá reportar con América.
Se espera que conforme avance la pretemporada de los Tuzos, el plantel vaya poco a poco conformándose, tras posibles bajas y arribos de jugadores, así como la promoción de jugadores de Fuerzas Básicas al primer equipo.
Iván Estrada tuvo su primera charla con la prensa, a quien manifestó: “Me sentí muy bien, como en casa, es un buen grupo, me han recibido muy bien, me comprometo a entregarme, quiero corresponder a la confianza que me han dado, ya conozco a un par de jugadores (Daniel Ludueña y Christian Suárez), se ve que hay buenas personas, me tengo que ganar el puesto titular, a lo largo de la pretemporada tendré que hacerlo”.
AYOVI, EN LA MIRA, PERO…
En cuanto al draf, Andrés Fassi, presidente de Pachuca, no da por hecho el fichaje de Walter Ayoví; lo hará hasta que firme el ecuatoriano, aunque aclaró que el propósito de la institución es contar con el jugador.










































