Hidalgo Sport. ESPN.- No sólo Darío Burbano, Sebastián Maz y Matías Britos están transferibles en León. El presidente de la Fiera, Jesús Martínez, advirtió que en el equipo esmeralda todos están transferibles, lo que no significa que todos se irán.
En charla con ESPN, el presidente del conjunto guanajuatense explicó que la Fiera busca dos atacantes por fuera, un centro delantero y posiblemente un tercer portero, tras una charla con Gustavo Matosas y Rodrigo Fernández.
“Por política, ponemos a todos transferibles, eso no significa que todos van a salir, tenemos una base muy estructurada, queremos mantener este proyecto”, reveló Martínez vía telefónica.
“Tenemos plantel completo, lo que buscamos es permanecer dentro de primera [división], fortalecer este proyecto y buscar cosas importantes, 25-26 puntos que nos dejen en un lugar muy bueno con aspiraciones a la Liguilla”, explicó el directivo de la Fiera.
Sobre el caso de Rafa Márquez, explicó que debe seguir pues no tuvo una mala campaña, aunque esperan aún una mejora. “En el caso de Rafa, tuvo mucho más participación, vino de menos a más, ha sido muy positivo, contamos con él para el siguiente torneo, sabemos que si Rafa está haciendo una buena pretemporada será mejor”, comentó, no sin antes confirmar que Nery Castillo, quien no tuvo los minutos deseados, regresará a Pachuca.
Finalmente, reiteró que una lista que se ha dado en la que se incluye sólo a Jonny Magallón, Nacho González, Burbano, Maz, Britos, J.J. Vázquez y algunos más, no es oficial. “La continuidad es una política que hemos manejado, todos transferibles, no significa que todos vamos a salir, ya se analizará cada caso”, sentenció.
No gustan cambios de sede
Martínez, presidente del León, que ha contado con un gran respaldo de sus aficionados, opinó que con tantos cambios en las franquicias, se le ‘golpea’ a la gente.
“Sin duda cada quién tendrá sus motivos para cambiar de plaza, pero la verdad que, máxime no es de mi agrado, la gente que ha estado apoyando en el Ascenso, espera tener la posibilidad de alentar a un equipo en Primera”, finalizó.